Sí, lo leíste bien, hablaremos de los motivos para no ir a la cama en las primeras citas. A ver, antes de que te nos vayas a la yugular, entendemos que puede ser muy rico conocer a la persona en la intimidad sin estar enamorado o súper clavado, pero veamos el otro vaso sin la intención de cumplir con la moral.
Te puede interesar
Señales de que tu pareja no te inspira
Señales de que esa amistad ya no es buena para ti
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Motivos para no ir a la cama en las primeras citas
El evitar el contacto sexual durante las primeras citas tiene sus beneficios, sabemos que actualmente no es tan necesario esperar y ya depende de cada quien, cosa que respetamos. Sin embargo, vale la pena recordar lo que puede haber entre dos personas que postergan un poco su encuentro carnal.
Quizá haya más motivos pero estos son los que nos constan.
1. Conocer mejor a la persona evita confundirnos.
A ver, todo lo que genera el placer en la intimidad, puede confundirnos, es algo químico, no es lo mismo atracción que compatibilidad sexual, así como placer y necesidad. A veces, un encuentro íntimo nos puede gustar mucho pero no lo suficiente para tener una relación, entonces, lo mejor es saberlo, sin anticipaciones que puedan confundir a nadie ni a nosotros mismos al pensar que como en la cama todo fluye, todo lo otro también va a fluir, cambiar o se adaptará a lo que no queremos cambiar.
2. Se genera más interés para ambos.
Sí, de alguna manera, la expectativa crece y el interés aumenta, pero ojo, no sólo para ti, la otra persona también puede ir deseando que llegue el momento de verte en acción.
Muchas cosas salen mejor sin presión y con calma.
3. Al conocerla mejor, puedes acertar más en la cama.
Aunque sabemos que en la cama, todo puede pasar, también es cierto que, por ejemplo, con la comunicación y charlas previas al encuentro, te puedas dar una idea de lo que tu pareja querrá o no, serán esos detalles de las primeras citas que podrían ser una pista de lo que le gusta en la intimidad. Debes ser receptivo y saber escuchar.
4. Evalúa si realmente vale la pena cargar con su energía sexual.
¿Has escuchado de esa teoría que dice que cuando nos acostamos con alguien, esa persona nos comparte aún energía sexual de sus exparejas? Esto es porque la energía sexual es algo muy potente y a pesar de que las relaciones terminan, lleva su tiempo depurar nuestra propia energía sexual de la de otras personas que nos compartieron su propia energía en la cama.
Es decir, cuando te acuestas con alguien, se da un intercambio de energía y se queda por un tiempo en nuestro cuerpo.
5. Cultivas sus otras afinidades.
Hay más tiempo y espacio para encontrar otras afinidades que sí pueden cultivar una relación, la cama una muy importante pero no la única.
Si bien, todo esto puede depender de lo que ambos quieren para sus vidas, estos son los motivos para no ir a la cama en las primeras citas, ¿tú qué opinas?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.