Siéntate y ponte cómodo para leer lo incómodo, estas son las 5 razones más comunes por las que haces enojar a tu pareja.
Te puede interesar
5 cosas que puedes hacer por tu cerebro todas las mañanas
Las 4 virtudes estoicas que deberías aplicar en tu día a día
Primero, necesitamos decir algo, que tu pareja se enoje, es tan válido como que tú te molestes.
Lo que sentimos tanto nosotros mismos como las personas que nos rodean es válido, en lo que nos debemos de enfocar para trabajar es en lo que origina esa emoción y su consecuencia.
De este modo, que has enojar a tu pareja con ciertas cosas que tú haces es normal, sólo recuerda que una pareja sana no se enfoca en «los problemas», sino en las soluciones y tampoco debes hacerlas con conocimiento de causa, sólo que se den de forma circunstancial.
5 razones por las que haces enojar a tu pareja
1. Faltaste a un acuerdo.
Si entre ustedes ya hay ciertos acuerdos creados por el tiempo que llevan conociéndose y ya saben que sí y que no puede alterarlos. Actuar con ese conocimiento de causa es delicado.
Respetar los acuerdos de su relación facilitará la armonía entre ustedes.
2. Decidiste algo importante sin considerar su opinión.
En esto nos referimos a que no necesitas consultarte absolutamente todo pues estarías cediendo parte de tu personalidad o individualidad.
Si sabes que tu pareja se puede molestar por ciertas cosas, es mejor que hables antes de actuar. Es esta punto de negociación lo que muchas veces ayuda al éxito de las parejas.
3. Reduces el valor de sus emociones.
Es decir, subestimas la importancia de cómo se siente, esto va más allá de los motivos que la ponen a sentirse así. Si no te interesa cómo se siente, ¿seguro que le ofreces un buen amor?
4. No aplicas la empatía.
Así que se siente incomprendida o incomprendido.
La empatía es necesaria para hacer que la relación marche, para sentirse cómodos y en paz en el vínculo afectivo.
5. Siente que no la escuchas.
El punto anterior deriva en este, porque para comprender, primero hay que saber escuchar.
Estas razones van más allá de los motivos de deslealtad o relaciones tóxicas.
Las discusiones son sanas y necesarias, sirven para intercambiar perspectivas y mejorar la comunicación, siempre y cuando se hagan con respeto.
Aprende a reconocer tus errores o debilidades y, si tu pareja se enoja recuerda, son los dos contra el problema, no uno contra el otro.
Cuidado con…
Eso sí, si tu pareja se enoja sin motivos aparentes, es la constante en su relación, incluso, tienes miedo de que se enoje porque cambia radicalmente la forma en la que te trata, necesitas saber que eso no es NORMAL.
Discutir es normal, pelear no, pelear no es sano, que te falte al respeto no es sano, que te haga sentir que estás mal o que eres el culpable de todo, no es sano. Abusado.
Si la haces enojar y discuten pero sin rebasar los límites del respeto y hay más momentos buenos que malos, no hay de qué preocuparse.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.