Si sientes que te estás rebajando en tu relación o dudas que estén apreciando tu esfuerzo en la pareja, necesitas confirmar o negar que te corresponder de una buena manera.
Te puede interesar
¿Qué se tiene que hacer para ser feliz? 5 sugerencias útiles
Aciertos de las parejas que duran mucho tiempo juntas
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
A veces, las relaciones empiezan con el pie izquierdo y otras veces, se van transformando en algo lejano a lo que una vez fueron.
Aparentemente, están unidos y siguen juntos pero en el interior, puedes sentirte insatisfecho y poco valorado.
Señales de que te estás rebajando en tu relación
Toma nota y con sinceridad, reflexiona si lo que estás viviendo en tu relación se parece a esto y qué tan en paz te sientes con que sea así.
1. Eres el que mueve su agenda.
Eres el que se acomoda a los tiempos de su pareja para que puedan llevar a cabo los planes de ambos o sus compromisos como pareja.
Es decir, tus tiempos están a merced de lo que tu pareja y la relación requiera, cuidado, estás dejando de tratarte como prioridad.
2. En una discusión, siempre concilias.
Cuando hay una discusión, eres tú el que frena todo e intenta reconciliarse. En este caso, la persona que está a tu lado cada vez muestra más orgullo, impaciencia y soberbia.
3. Buscas a tu pareja para acortar distancia.
Tú eres el que muestra la iniciativa de hacer ciertos planes o de nutrir la relación.
4. Ofreces una disculpa cuando no te corresponde.
Con tal de llevar la fiesta en paz, prefieres ofrecer una disculpa y así evitar que el conflicto con tu pareja continúe.
5. Sientes que recae en ti la estabilidad de la relación y actúas en función de ello.
Estás continuamente ocupado, pensando en cómo hacer que las cosas «salgan bien», vives en un estrés emocional del que no siempre eres consciente.
Constancia y sin reciprocidad
¡Ojo! Todo lo anterior puede hacerse en una relación sin que alguien se esté rebajando, el problema llega cuando es una constante y no hay reciprocidad en la otra persona para corresponder a esos actos de amor y compromiso.
Tu pareja debe hacerte sentir valorado y corresponder a su manera, con lo que es, tiene y puede a todo lo que tú aportas en el vínculo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.