Si quieres saber por qué siempre regresas con tu ex, sigue leyendo…
Cuando nuestra relación amorosa termina mal, deseamos no volver a ver esa persona que tanto nos lastimó y que no supo valorar nuestro cariño.
Cortamos comunicación y la alejamos de nuestra vida, pero cuando creíamos que ella era asunto olvidado se hace presente.
Regresa como si nada hubiera pasado, jura y perjura que cometió un error, que está muy arrepentida y que eres el hombre de su vida.
Te recomendamos:
Las personas poco atractivas ganan más dinero que las guapas
Las acciones que te vuelven un hombre irresistible y poderoso
Obviamente le crees y le das una segunda oportunidad, sin embargo, al paso de los días vuelves a los mismos problemas del pasado.
Esto podría suceder un sinfín de veces, tropiezas con la misma piedra una y otra vez, pues quieres confiar en el amor y en que la décimo quinta vez será la buena.
Sabes a la perfección que esa persona no te conviene, pero sigues ahí, dándole otra oportunidad, pero hay una razón detrás de esto.
Esta es la razón por la que tropiezas una y otra vez
La Universidad Estatal de California realizó un estudio que fue dirigido por la doctora Nancy Kalish y en su investigación encontró datos muy interesantes.
Las parejas que regresan después de 5 años de a haber terminado tienen un 76% de posibilidades de quedarse juntos.
Sin embargo, solo sucede en parejas que terminaron una vez. Mientras que, si has terminado y regresado con tu ex en múltiples ocasiones, hay un serio problema.
Esta situación refleja que no eres feliz, solo eres dependiente de ese amor que no se concretó.
Mantienes la esperanza de que son el uno para el otro y por esto sigues dándole una tercera, cuarta y hasta quinta oportunidad.
La ciencia lo confirma
Una investigación realizada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega y la Universidad de Nuevo México confirmó que hay una razón científica por la que regresas con tu ex.
Cuando una persona siente que su pareja ya no está interesada, el cerebro segrega oxitocina, la hormona del amor, y esto produce que sientas la necesidad de volver a conquistarla o aceptar su amor nuevamente.
Incluso, reveló que las mujeres vuelven con su ex por necesidad de compañía y cariño, mientras que los hombres vuelven para no sentirse solos.
Probablemente es momento de apagar ese fuego y barrer las cenizas para que ya no tropieces con la misma piedra. Lo mejor es cerrar ese capítulo y comenzar uno nuevo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.