Enamorarte es una de las cosas más geniales que puedes disfrutar en la vida, ya que cuando lo hacemos nos sentimos maravillados por emprender una grandiosa historia con una persona especial.
Esto no quiere decir que no veamos todo color de rosa o que queramos ver a nuestra pareja como alguien perfecta, sino que estamos dispuestas a luchar por la relación y ser mejores personas, a su lado.
Te recomendamos:
10 cosas que estás haciendo mal y no te dan estabilidad financiera
5 acciones que refuerzan el carácter de un hombre interesante
Al enamorarnos no solo nos encontramos con momentos de dicha también pruebas que hacen crecer más el amor que existe.
De esta forma el amor será bueno para tu salud, pues te dará momentos de dicha y te pondrá a prueba.
La clave consiste en estar conectado con una persona que te haga sentir amado, respetado y valorado en todos los aspectos.
Enamorarte es bueno para tu salud, por estas increíbles razones
1. Reduce el estrés.
Un estudio realizado por la facultad de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, encontró que las personas generan oxitocina (la hormona del bienestar) luego de breves períodos de contacto.
Estos podían ser un beso, abrazo o un apretón de manos.
2. Te recuperas rápidamente.
Un romance puede ayudar a una persona a recuperarse rápido de una lesión.
Un estudio del 2005 publicado en Archives of General Psychiatry, encontró que las parejas con relaciones sanas se recuperaban más rápidamente que una persona promedio.
3. Previene la depresión.
Tener una pareja estable reduce la depresión tanto en hombres como en mujeres. El aislamiento social está claramente relacionado con la depresión.
Lo que también es interesante es que tener pareja estable también disminuye el consumo excesivo de alcohol y drogas, sobre todo en adultos jóvenes.
4. Tu corazón está sano.
Un estudio de The Society of Behavioral Medicine, Estados Unidos, encontró que las parejas tenían una presión arterial más baja en comparación con personas solteras o con problemas maritales. Los resultados sugieren que son los sentimientos en lugar del estado civil lo que importa.
De todas las actividades que mejoran la salud del corazón, ninguna es tan significativa como las relaciones sexuales.
5. Vives más.
Una investigación del 2012 de la universidad de Southampton, Inglaterra, determinó que las parejas de casados tienen un menor riesgo de mortalidad en comparación con los que permanecen solteros.
Tal vez, sea momento de abrir tu corazón y de disfrutar de las mieles y beneficios que te brinda enamorarte. ¡Ojo!, no necesitas correr a los brazos de la mujer equivocada.
Para que esto funcione, debes estar con alguien que esté a tu altura y te demuestre que está dispuesta a luchar por tu amor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.