¿Estás buscando validación en tu pareja o ni siquiera te habías puesto a pesar que eso es lo que estás haciendo? A ver, empecemos por el principio.
Te puede interesar
Pasos para trabajar tus emociones «negativas»
Señales de que contigo sólo busca diversión
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Razones para dejar de buscar validación en tu pareja
Buscar validación en tu pareja es querer que apruebe tu forma de ser, tus decisiones, tus emociones, acciones o lo que compone tu personalidad.
Y, no es que esté mal que sientas que quieras su validación, es sólo desde dónde la estás necesitando, si desde tu inseguridad o desde tu bienestar.
1. No es algo que debas buscar, tu pareja debería hacerlo.
Lo primero y más importante de este tema es que no deberías pedir que tu pareja te valide, ella (y cualquier persona) debería de hacerlo.
Debería validar tus emociones y mirar lo que pasa con empatía, interés y respeto.
2. Trabaja en tu seguridad y sé tú mismo.
Ahora bien, si tu pareja no te valida, no esperes que lo haga, trabaja en tu seguridad y dedícate a ser tú mismo sin importar si le parece o no.
3. Dejarás de tomarte todo personal.
El que te deje de importar la validación de tu pareja ayudará a que no te tomes todo de forma personal. Verás que cada uno asimila lo que vive a través de su experiencia, valores, criterio y lo que lleva adentro.
4. Te sentirás más libre para ser tú.
Sin preocuparte por lo anterior, te sentirás más libre para poder ser tú a donde vayas y con lo que hagas. Eso te acercará a la plenitud.
5. Te sentirás más satisfecho contigo.
Lo que tu pareja piense de ti será asunto de tu pareja (claro, dentro de algunos límites) así que enfócate en hacer la vida que deseas para ti, quien deseé compartirla con tu versión más genuina, ¡bienvenido!
6. Dejarás de estar «malabareando» tus acciones con tal de agradar.
Entenderás que no tienes que estar malabareando todo para poder lograr su validación, así que tendrás menos tensión, angustia y estrés.
7. Te disculparás menos.
Cuando ofrezcas una disculpa será porque cometiste un error, no por sólo ser tú mismo.
Tener la validación de tu pareja es sano y necesario, pero tu estado de ánimo no debe depender de lo que tu pareja haga o diga.
En todo caso, se pondrán sobre la mesa temas de empatía, responsabilidad afectiva, respeto y compatibilidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.