Las canas son un cambio natural en nuestro cuerpo, con el paso del tiempo su aparición se hace presente, el estrés y la genética también causan su aparición, incluso una decepción amorosa las provoca.
Sí, parece broma, pero no lo es. Una de las causas principales cuando sufres por un amor es que te salgan canas de forma prematura.
Te recomendamos:
5 cosas que aprendes al amar a una mujer insegura y egoísta
Un hombre afortunado hace a diario estas 5 cosas
Cuando te estresas demasiado, te preocupas y sufres por amor le impides a tu cuerpo producir melanina.
La cual se encuentran en los folículos en la base del cabello, sino produces melanina tu cabello cambia de color natural al gris o blanco por que los melanocitos dejan de producir pigmentos.
Sufrir una decepción amorosa provoca la aparición de canas prematuras
Terminar una relación amorosa con una persona a la que quisiste mucho puede ser devastador en muchos sentidos.
No solo te sientes mal porque has perdido a una persona importante en tu vida también perdiste, tiempo, amor y hasta salud.
Todo esto provoca que tu cuerpo lo resienta y lo demuestre de cierta manera, causando que las canas aparezcan de forma prematura.
De acuerdo con los expertos en dermatología, las canas comienzan a aparecer entre los 35 y 40 años, pero en la actualidad los jóvenes han comenzado a presentar esta pérdida de color en el cabello.
La dermatóloga, Ana Alvarado Rivas, comentó que se debe a diferentes problemas graves de salud, entre ellos la falta de vitaminas, cáncer, vitíligo o tiroides.
Pero muchas veces sucede por el cambio de rutina que genera una ruptura amorosa.
Al tener una relación estable tu cuerpo entra en una zona de confort en donde lo tiene todo, está en paz consigo mismo y con la persona con la que convive.
Sin embargo, sufre una especie de shock al dejar esa relación, lo que provoca que el estrés, la incertidumbre, angustia y tristeza se hagan cada vez más presentes.
Por esto, es importante cuidar tu salud física y mental en todo momento, ya sea que estés soltero o tengas pareja.
Así si un amor termina, puedes ayudar a tu cuerpo y cabello a no sufrir tanto o incluso que el golpe no sea tan fuerte.
De esta forma puedes superar una decepción amorosa…
1. Acepta la situación.
Sí, es doloroso perder a esa persona especial, pero es más importante cuidarte a ti mismo y buscar tu felicidad.
Acepta que ese amor se terminó y que debes soltarlo para seguir adelante.
2. Vive tus emociones.
Sí, las canas aparecen por el estrés, pero no trates de evitarlo solo porque no quieres tenerlas. Lo mejor es que dejes que tus emociones y sentimientos salgan a flote.
Que vivas el dolor y te des el tiempo de enojarte, decepcionarte y sentirte triste.
Así al soltar todo lo que tienes adentro podrás liberarte y encontrar la paz en tu vida.
3. Estarás mejor.
Sí, ella fue maravillosa contigo, pero en algún punto todo se enfrió y dejó de ser como el inicio. Lo mejor es enfocarte en el ahora y buscar eso que sí te hace feliz en todo momento y no solo a ratos.
4. Disfruta la soltería.
Hay miles de actividades que puedes disfrutar cuando no tienes una pareja, tomate el tiempo para disfrutar de nuevas experiencias.
Dedicarte tiempo te ayudará a valorarte, amarte y a conocer una faceta de ti que de otra manera no hubiera sido posible.
¿Te han salido canas por una decepción amorosa?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.