Tal vez, creas que tu pareja se enoja y no te habla solo porque sí o por algo insignificante, pero la realidad es otra.
Es decir, sólo está reaccionando al comportamiento negativo que tienes con ella, ¡no está loca! Y tampoco está exagerando, se enoja porque hay motivos de peso.
Te recomendamos:
5 razones por las que ella solo te habla por WhatsApp y nunca en persona
7 formas en las que muestras responsabilidad afectiva
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
El problema de verdad surge cuando decide no hablarte, en vez de aclarar la situación. Sin embargo, podría recurrir a callar porque tú nunca le prestas atención.
Probablemente, ya te lo dijo un sinfín de veces y tú sigues cometiendo los mismos errores, por esto, se enoja y decide ya no hablar o tomarse un tiempo para aclarar su mente.
Y así explicarte la situación, de una forma en la que tú seas empático con sus sentimientos y puedan llegar a un acuerdo.
Sin embargo, si sientes que ella se enoja y te castiga con su silencio, podría deberse a esto:
Las razones por las que ella se enoja y no te habla
1. No sabe cómo manejar la situación.
Puede ser que en el momento algo le molesto, frustro o le incomodó, y quiso expresarlo, pero no supo cómo hacerlo.
Está enojada, pero no sabe si es contigo, con ella o con la situación, por esto, decide alejarse para pensar las cosas y así comunícartelas sin desquitarse contigo.
También puede ser que recurriera a no hablarte para así no empeorar la situación, su silencio no es un castigo, sino un momento de reflexión.
Es importante que le des un tiempo para que analice las cosas y después la busques o accedas a hablar, para que la situación no empeore.
2. Le incomoda la situación.
Para muchas personas, el enojo tiene como objetivo no tocar más el tema y así terminar con la conversación.
Incluso, podría ser que ella vaya perdiendo y por esto, recurre a tener el poder al enojarse y dejarte a ti como el malo.
El problema con esta situación es que esto no es sano para ninguno de los dos, porque ella no acepta su error y busca que tú pagues las consecuencias de sus actos.
3. Quiere manipularte.
Esto va ligado con el punto anterior, porque ella busca la forma de ganar a toda costa. Y cree que lo logrará al no hablarte y enojarse contigo.
También esta actitud puede presentarse en el momento en el que tú pongas límites o no le permitas que se siga aprovechando de ti y de la relación.
Quiere que le pidas perdón y accedas a sus condiciones, aunque solo le convengan a ella.
4. Busca que repares el daño.
Como ya te habías comentado, muchas veces, una mujer se enoja porque cometiste un error, le faltaste al respeto o provocaste algo que hiriera sus sentimientos.
Se enoja para poner un límite y para que tú te hagas responsable de tus actos. Incluso, que repares el daño y te disculpes de corazón por lo que hiciste.
No lo hace para tener el poder ni para manipularte, simplemente porque cree que es la única alternativa que le dejas.
Sobre todo, porque siempre está siendo clara, directa y honesta contigo, y tú sigues cometiendo los mismos errores que la lastiman.
5. Te castiga.
También están aquellas personas que toman esta actitud para castigarte. No importa si tú ya te disculpaste y reparaste la situación, buscan algo más.
Es decir, ella quiere que le ruegues y hasta que te humilles por su amor. Incluso, podría mencionar que es una especie de prueba de amor o que es la mejor forma de demostrar lo que sientes.
Sin embargo, si ella realmente te amará, te perdonaría y resolvería las cosas de la forma correcta y no de la forma en la que más le convenga o en la que más te perjudique.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.