Es importante estar al lado de una mujer que te ame y respete, es decir, que vale la pena luchar por su amor porque ella está dispuesta a construir la relación que quieres.
Aunque no lo creas, este tipo de mujer sí existe y podría estar muy cerca de ti, pero tú no la ves por estar volteando a otro lado o porque caes en idealizarla.
Te recomendamos:
Si te duele más seguir con ella que dejarla, esto es para ti
7 señales de que no has superado esa ruptura amorosa
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Una mujer que vale la pena no es perfecta ni tampoco busca serlo, sin embargo, sí está dispuesta a demostrarte que te quiere bien y solo a ti.
Por esto, tiene cualidades que te hacen sentir que ella será una buena compañera de vida y que te está dando un amor sano y verdadero.
Si quieres descubrir si tu pareja es una mujer que vale la pena, estas son las cualidades que debe tener:
5 cualidades que tiene una mujer que vale la pena
1. Sabe comunicarse.
Es decir, ella no se guarda nada, pero lo hace de una forma positiva, porque si surge un problema lo dice y aclara las cosas en su momento. Prefiere dejar las cosas claras y que el problema se resuelva en beneficio de los dos.
Incluso, se comunica en el momento oportuno, toma la iniciativa y mantiene una buena comunicación contigo, con respeto y amor.
Ella vale la pena, porque no se cierra ni tampoco huye, le hace frente a la situación y está contigo en las buenas y malas.
2. Es respetuosa.
El respeto es fundamental en una buena relación, porque no solo se trata de hablar con educación y amabilidad, sino también de darte tu lugar.
Estés o no a su lado, ella siempre te cuidará y respetará el lazo que tienen.
También vale la pena porque no busca cambiarte ni tampoco que seas menos tú, a ella le encantas tal y como eres, y por eso respeta lo que eres, quieres y sientes.
3. Te cuida.
Una mujer que vale la pena quiere que te sientas cómodo y feliz en todo momento. Por esto, nunca te haría pasar un mal momento por culpa de una actitud equivocada.
No es que se sienta o lo haga para parecer una mujer perfecta, sino porque quiere lo mejor para ti. Ella quiere ser tu apoyo y refugio en los buenos, malos y peores momentos.
4. Es cariñosa.
Si ella te valora de verdad, no temerá demostrarte su amor en todo momento. Desde una caricia, un beso o un abrazo, si lo siente lo hará y eso es algo primordial en la relación.
Incluso, tratará de hablar tu lenguaje del amor o buscará la forma de expresarte cada uno de ellos. Y no por obligación, sino porque quiere mejorar como pareja.
Además, de que sabe que está recibiendo lo mejor de ti y quiere que lo suyo sea mutuo.
5. Inteligente.
Una mujer que vale la pena es inteligente, pues sabe estar en tus buenos momentos y sobre todo en los malos.
No te incomoda, respeta tu espacio, te hace sentir seguro y por supuesto no es celosa.
Porque ella se sabe comunicar contigo y confía en tus palabras, acciones y en lo que le estás demostrando.
Sabe que juntos lo tienen todo y por eso lo valora, respeta y cuida en todo momento.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.