Si ya estabas superando a tu ex y de la nada te manda un “hola perdido”, es momento de analizar por qué lo hace y si debes contestarle o no.
Tal vez, estás deseando que llegará ese mensaje o pienses que lo suyo se podrá recuperar y ser mejor que antes, pero no es momento de ser ingenuo.
Te recomendamos:
7 formas en las que te demuestra que tú no eres su prioridad
Así sabrás que estás luchando por una mujer que realmente no quieres
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Si no de analizar por qué lo hace ahora, por qué ahora te quiere y te presta atención y principalmente si merece que le des una segunda oportunidad.
Porque dentro de ti sabes que no y que eres feliz sin su presencia, sin embargo, también está esa parte en donde la extrañas y crees que ella aún siente algo por ti.
Entendemos que la tentación es muy grande y que probablemente ya le contestaste, pero si te dejó en visto o aún no lo haces, necesitas analizar lo siguiente y darte cuenta de que ahí no es…
Cosas que debes analizar antes de hablar con tu ex
1. ¿Qué vas a ganar al contestarle?
¿La vas a recuperar? ¿Ganarás su amor? ¿Quieres saber si está con alguien más? Tal vez, sean algunas razones por las que quieres saber de ella.
Sin embargo, debes tener muy presente que al contestarle pierdes poder, dignidad y amor propio. Porque ella te hizo mucho daño y le estás diciendo indirectamente que puede volver a jugar contigo.
2. ¿Quieres cariño?
Tal vez, quieras pasar un momento de diversión, pasión y sexo contigo. O mejor dicho, con cualquier mujer que esté disponible, pero al dar el primer paso, crees que es la opción indicada.
Sin embargo, debes saber que hay mejores mujeres en el mundo que pueden darte lo que quieres y que no son tu ex.
Piensa que si vuelves a estar con ella entrarás en un circulo vicioso en donde seguirás a sus pies solo por un poco de sexo.
3. ¿La quieres o solo es nostalgia?
Tal vez, te emocionó recibir su mensaje y te pusiste en un modo de nostalgia, en donde solo recordaste lo bueno y eso te hizo pensar que aún la quieres.
Pero si te pones a analizar con más detalle podrás ver que no todo era bueno en su relación y que hubo más momentos malos que buenos.
4. ¿Hace cuánto terminaron?
Si terminaron recientemente, lo mejor es darse un espacio. Incluso si quedaron en buenos términos y decidieron ser amigos, es necesario tener un periodo de descanso entre ustedes.
Saltar de un día a otro de una relación a una amistad puede terminar en codependencia o en algo más tóxico.
Incluso, si fue hace mucho que terminaron y nunca se acercó, debes saber que no regresa porque te extrañe, sino porque te necesita y no para lo que tú crees ni quieres.
5. ¿En qué momento te está hablando?
Debes analizar el día y la hora, y sí puede sonar muy drástico e innecesario, pero es necesario para conocer sus intenciones.
Es decir, si solo te manda mensajes en la madrugada, un viernes o cuando sabías que tenía planes, podrían dejar claro que está ebria y solo quiere tu atención.
Por lo que solo estaría jugando contigo y esperando a que caigas en su trampa.
6. ¿Te sentirás bien después de contestarle?
Existe una gran probabilidad de que no responda tu mensaje. Aunque ella te haya hablado primero, puede buscar tener control sobre ti y dejar en claro que solo lanzó el anzuelo para que tú corrieras nuevamente hacia ella.
Piensa en cómo te sentirás al esperar una respuesta que quizá nunca llegue. Si crees que eso va a devastarte, entonces será mejor no responderle ni buscarla.
7. ¿Por qué ahora?
Si ya estabas a nada de olvidar a tu ex, ya habías sanado y hasta dándote nuevas oportunidades en el amor, debes analizar por qué ahora ella decidió a aparecerse en tu vida.
Y podría ser porque quiere marcar su territorio. Te busca porque se enteró que la estabas superando y como es una narcisista no quiere que eso pase. Te escribe para tener control sobre ti, pero no para darte amor como tú crees.
Porque si no lo hizo antes, no lo hará ahora.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.