Algunas personas creen que mantener una relación a distancia no es algo posible e incluso lo ven como un caso perdido.
Sin embargo, el coronavirus y la cuarentena han provocado que muchas personas vivan este tipo de relaciones y trabajen para que su amor triunfe.
Te recomendamos:
¿Tienes tus ojos estresados? 8 síntomas de tener Astenopía
Cualidades que solo posee un hombre respetable y apreciado
Es posible mantener una relación a distancia y puede ser un éxito si se respetan los términos que ambos establezcan para que funcione. La comunicación, la transparencia y la apertura son básicos.
Aunque una relación a distancia no es lo ideal, si es temporal y hay un objetivo final claro a la vista, puede ser una buena solución.
Para que una relación a distancia funcione, deben considerar las siguientes situaciones y descubrir si es o no para ustedes:
7 consejos para tener y mantener una relación a distancia
1. Objetivos claros
Una relación es de dos, por lo que debes considerar lo que el otro quiere o necesita. Para que una relación tenga éxito, deben tener objetivos reales.
¿Te mudarías por el otro, le pedirías a tu pareja que se mudara a donde tú estás, o ambos aceptarían una relación a distancia por el bien común?
Si los dos deciden, el éxito y la felicidad continuarán donde quiera que estén, aunque durante un tiempo no estén juntos.
2. El amor no tiene agenda.
No necesitas calendarizar y programar tus llamadas, pero sí es importante la organización y, sobre todo, la comunicación.
Si están a kilómetros de distancia, sean responsables y comprométanse a programar visitas con la mayor frecuencia posible.
Claro está, cuiden su bolsillo y tomando las medidas que la pandemia requiere.
3. La tecnología es tu aliada.
El sexo es una parte normal y saludable de cualquier relación. Y cuando quitas eso de la ecuación, ello puede poner una gran presión en la relación.
Sin embargo, el hecho de que no estés físicamente con alguien no significa que no puedas poner en práctica el sexo virtual.
Puede parecerte incómodo… ¡hasta que lo haces! Olvídate de la pena, sólo relájense y disfruten.
4. No stalkees.
Confía, aclaren los malentendidos y sean honestos con el otro.
Y si de plano tu nivel de desconfianza te impide vivir en paz, quizás lo mejor sería replantearte si en verdad puedes y quieres estar en una relación a distancia.
5. Conversaciones saludables y significativas.
Debes asegurarte de que las conversaciones que tienes sean significativas y «nutritivas» en su mayor parte.
Una buena conversación los ayuda a sentirse más cerca.
6. No quemes tus visitas.
Tengan un plan para un par de cosas especiales, pero también pasen tiempo simplemente conviviendo y relajados en casa, sin presiones.
7. No hay citas perfectas.
El hecho de que sean una pareja en una relación a distancia no significa que han superado todos los problemas y las dificultades de las relaciones regulares.
Es inevitable que los planes se arruinen y eso está bien, no puede ni debe afectarles. Sólo acéptenlo como una circunstancia.
Si ambos lo desean y se enfocan en los importante podrán mantener una relación a la distancia y así cuando puedan volver a estar juntos, su amor será más fuerte y saludable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.