Algunas decepciones amorosas son inevitables, sin embargo, otras están en nuestras manos y podemos ahorrarlas de nuestro archivo amoroso.
Te puede interesar
Expertos encuentran disfunción cardíaca relacionada con variantes de COVID
7 cosas que te confirman que estás con una mujer que te ama de verdad
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
El problema de las decepciones amorosas es que la gran mayoría de ellas son sorpresivas, son experiencias inesperadas que terminan derrumbando la idea que teníamos de alguien más.
De esta manera, de 0 a 100 nos encontramos confundidaos, en un escenario que jamás esperamos vivir rodeados de inestabilidad y visceralidad.
Pero, hay que ser sinceros, muchas de estas decepciones ocurren por vivir de expectativas.
Muchas personas se muestran tan cual son y nosotros, en nuestra idea de amar e idealizar, pensamos que todo será diferente…
Que una vez que pase algo, será distinto; que una vez que se cumpla cierta situación, vendrá un cambio para bien, pero no es así.
Consejos para ahorrarte decepciones amorosas
1. Mira a la gente como es.
Aprende a observar, conocer y aceptar a las personas tal cual son.
2. Domina tu mente.
Para no vivir de expectativas, necesitarás trabajar en tus pensamientos para identificar, analizar y frenar todas las ideas que fomenten lo que tú quisieras que pasara o lo que los demás hicieran.
3. Vete en el momento correcto.
Si una persona ya te lastimó, analiza bien a quien le depositas tu confianza.
4. Ama a todos pero siempre elígete a ti.
Es decir, puedes estar bien con todos, pero tú siempre debes ser tu prioridad. Tu estabilidad emocional siempre debe ser lo más importante para ti. No se las des a cualquiera.
5. No esperes perfección.
Siempre habrá algo que no te guste o que represente un desafío para ti. Así como no habrá una persona que te ame 100% de la forma en la que tú esperas ser amado, puede llegar alguien que dando su 100% quiera amarte a su manera.
Es natural tener expectativas pero no puedes dejarte llevar por ellas y sólo esperar que alguien llegue a cumplirlas.
El amor es una construcción real, de conocimiento y aceptación, que requiere voluntad de las personas involucradas y comienza con la decisión de elegir a la misma persona sin filtros.
Las otras decepciones amorosas, las que se aparecen de la nada y revelan algo de la otra persona mientras a ti te sorprenden, no se pueden evitar porque no están en tus manos, pero lo que sí está en tus manos es que, cuando pase algo así, por ejemplo, una deslealtad de tu pareja, es que puedes elegir lo que harás a raíz de esto siempre buscando tu paz y bienestar.
A veces, sólo te queda confiar y esperar que todo salga bien, si la otra persona no lo valora, eso habla de esa persona, no de ti, tú solo hiciste lo que debías hacer al amar, confiar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.