Superar una relación sentimental siempre es difícil, sobre todo, cuando fue un “casi algo” y no resultó como tú esperabas.
Nos atormentamos con los pequeños detalles, queremos averiguar qué pasó, por qué no resultó o por qué no pudimos lograr que esa persona se quedará a nuestro lado.
Te recomendamos:
7 frases que te dice una mujer cuando ha dejado de amarte
7 señales de que le pides demasiado a tu pareja
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Lo peor con un casi algo es que seguimos aferrándonos a una relación que no prosperó, terminó y que nos ha dejado con heridos.
No somos capaces de resolver la situación y tampoco podemos avanzar o al menos eso es lo que creemos.
Sin embargo, es momento de superar a quien no nos eligió y elegirnos a nosotros mismos. Y para lograr esto, es importante realizar estas acciones:
7 acciones que te ayudarán a olvidar a tu casi algo
1. Suéltala.
Lo más importante para olvidar a un casi algo es que quieras de verdad superarla, dejar atrás esa historia y seguir adelante con tu vida.
Es necesario soltarla, porque no te está dejando nada bueno y empezar otra vez desde cero, solo, por lo menos hasta que tengas la seguridad de que estás listo para comenzar una nueva historia.
2. Desahógate.
Desde enojarte, sentirte triste y hasta llorar. Necesitas desahogarte para sacar los restos de su amor y de lo que te hizo sufrir.
Tus lágrimas y la tristeza te pueden ayudar a soltar y dejar de aferrarte a esa persona. Si no puedes, no te preocupes, llegará el día en que puedas hacerlo con naturalidad.
No sientas que por no llorarle la dejarás ahí para siempre, tal vez, el día que menos lo pienses lo harás y podrás sanar.
3. Distánciate.
Si de verdad quieres dejar atrás a ese mal amor, pon distancia y deja de verla, hablarle y hasta seguirla en redes sociales.
No caigas en tentaciones y procura mantenerte alejada de ella. Para superar lo que no fue, es necesario poner distancia.
Estar a su lado solo te recordará que la tienes ahí, pero que no pueden estar juntos. O peor aún, que lo tenían todo y ella no fue capaz de valorarlo.
4. Perdona.
Primero a ti, por haberte enamorado y cegado con su mal amor, por aferrarte o por creer que la podías cambiar.
También perdónala a ella, no para que tenga poder sobre ti o para tener una posibilidad en el futuro, sino para cerrar el ciclo.
Perdona su falta de amor, porque recuerda que ella perdió más que tú.
5. Vuelve a lo que te hace feliz.
Sana las viejas heridas, aprende a aceptar que ese amor ya no está y recupérate a ti, comienza a retomar tus buenos hábitos, a valorarte más y empieza a salir con gente que sí te apoye y te quiere.
Recupera a tus amigos y familia y apóyate de ellos, deja que te recuerden lo maravilloso que eres y que puedes contar con su cariño para seguir adelante.
6. Deja atrás el pasado.
Probablemente, tenías planes con ella y al final no se concluyeron, pero es momento de avanzar. Deja de pensar en el pasado o lo que pudo ser.
Ella ya no está y debes seguir adelante, toma fuerzas y comienza a planear tu vida. Recupera el tiempo que perdiste con a su lado y comienza a mirar hacia el futuro, en donde tú eres la prioridad más importante
7. Elígete.
Deja de poner tu felicidad en un amor que no te merece, ese casi algo ya no está contigo, y puede que vuelva, pero no para hacerte feliz, sino para que sufras más.
Por esto, es importante que hoy te elijas a ti, porque has aprendido a quererte y valorarte lo suficiente para tener claro que mereces algo mejor.
Es momento de superar su mal amor y encontrar a alguien que sí te valore.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.