No dejes que los fantasmas del pasado te pongan el pie, si en el fondo sabes que es momento de dejar ir pero no has sabido cómo hacerlo, sigue leyendo.
Te puede interesar
Señales de que eres un hombre con mucho resentimiento
Mensajes que te arrepentirás de mandarle a tu ex si te deja en visto
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Es normal, no siempre es fácil decirle adiós a una etapa junto a una persona con la que nos entendimos y vivimos experiencias que nos llenaron de satisfacción y placer, no sólo el carnal, sino el emocional.
Después de los rompimientos, no sólo debemos despedirnos de las personas, sino de los planes, expectativas, rutinas, hábitos y conexiones que definen la relación, por eso, es complicado soltar y esos recuerdos no cumplidos se convierten en fantasmas del pasado, ya no están presentes pero se aparecen.
Consejos para soltar los fantasmas de tu pasado
1. Acepta que tu pasado está a tu espalda.
Lo que está en tu pasado está atrás de ti y si giras la cabeza para ver hacia atrás no podrás caminar con seguridad ni ver el camino por el que pisas.
Abre los ojos y acepta que lo que ya quedó en el pasado, no trascendió.
2. Sé consciente de que estás malgastando tu presente.
Necesitas interiorizar lo que está pasando en tu vida y lo que estás provocándote al estar regresándote al pasado. Domina tu mente, llévate a tu presente cada vez que tus pensamientos te quieran llevar atrás.
3. No pienses ni en el pasado ni en el hoy.
Dedícate a vivir un día a la vez, el día de HOY.
4. Deja de desgastarte por quien ya no está a tu lado.
Aquí tienes que recordar tu valor y tu amor propio, si sigues pensando, dándole tiempo, energía, añoranza y amor a quien no está en ese mismo canal, no te estás ayudando en nada.
5. Si no quieres aceptarlo, entonces, resígnate.
Si la aceptación te cuesta trabajo, necesitas resignarte. El pasado ya no te llevará a nada bueno, eres responsable y dueño de tu presente.
6. Pásala bien contigo.
Deja de rechazar o disfrazar tu soledad, pásala bien contigo, date tiempo de calidad, aprende a valorar lo que da tu compañía y tu personalidad.
7. Pásala bien con alguien más.
Ya que estarás dedicado a ti, aprenderás a estar para otras personas y no necesariamente con un fin romántico, sino a construir, mantener y priorizar relaciones personales que te dejen algo feliz.
8. Procura tu descanso.
Cuida de tu descanso, duerme lo suficiente, no te descuides en ese aspecto.
9. Nutre tus pasatiempos.
Necesitas tus hobbies más que nunca, es momento de canalizar tu energía, tiempo y recursos a aquello que te apasiona.
10. No hagas algo que no te dé paz.
Prioriza tu paz, no te descuides ni hagas las cosas que no quieres hacer o que no aportarán algo positivo a tu vida.
Eso es lo que te ayudará a soltar los fantasmas del pasado, dedícate a ti, a tu paz, a tu presente y a darte lo que necesitas. No sigas escribiendo una historia de terror…
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.