¿Sabes lo que es la responsabilidad afectiva? ¿Sabes cómo se escucha en la cotidianidad? A continuación, te daremos ejemplos de algunas frases que dice una persona con responsabilidad afectiva.
Te puede interesar
10 acciones que hace una mujer celosa y que no te quiere
Todo lo que necesitas saber de la leche de almendras (hasta cómo hacerla en casa)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
La responsabilidad afectiva en el amor es tan importante como salir de casa con llaves cuando se vive solo.
No sólo la necesitas, tenerla, te ayudará a evitar malas experiencias y a gastar tiempo y dinero en algo que se puede prevenir.
Muchas relaciones actuales carecen de ella pues pareciera que está mal decir lo que queremos, cuáles son nuestros límites negociables y los que no.
La responsabilidad afectiva es decirle al otro cómo nos sentimos, lo que queremos, lo que no queremos, nuestras expectativas y todo lo que al otro le pueda interesar para qué sepa en qué tipo de relación entrará con nosotros.
Para esto, se requiere madurez y valentía, pero antes que eso está en conocimiento de uno mismo, qué queremos.
Frases que dice una persona con responsabilidad afectiva
Toma nota y trabájalo en ti mismo, también puedes compartirlo con tu pareja para que cada quien evalúe cómo anda su comunicación y responsabilidad afectiva.
1. «Me gustas mucho, me la paso genial, pero quiero una relación sin compromiso y sin exclusividad, ¿eso está bien para ti?».
2. «Hoy no podré estar al pendiente del teléfono porque tengo un día muy ocupado, pero saliendo de mis pendientes te llamo».
3. «Hoy me siento disperso y siento que no te he puesto la atención que mereces».
4. «No estás loca por sentirte así, es válido cómo te sientes pero necesitamos enfriarnos un poco para que la discusión nos lleve a algo, ¿te parece si por la noche hablamos con más calma?».
5. «Creo que es mejor que terminemos la relación, no somos compatibles».
6. «Creo que estoy proyectando mis inseguridades, necesito acomodar mis ideas y emociones, por ahora, tú me ayudarías si me das un abrazo».
7. «Te quiero pero esto que está pasando sobrepasa mi límite no negociable, no quiero continuar con esto».
8. «Para mí es importante cómo te sientes».
La responsabilidad afectiva es básica
Necesitamos aplicarla en todo tipo de relaciones, pero más con nuestra pareja.
¿Crees que la tienes y la aplicas en tu relación? ¿Crees que tu pareja la tiene contigo? ¿Tus hermanos y familia la ponen en práctica?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.