¿Te ha pasado que ves relaciones duraderas y tienes curiosidad qué es lo que han hecho diferente que han podido seguir juntos a pesar de todo? Bien, acá trataremos de encontrar cuáles son los valores que sostienen su unión.
Te puede interesar
La rutina de ejercicio para antes de dormir de Carlos Salcido
Si escuchas este tipo de música es porque eres una persona muy inteligente
Las relaciones duraderas no son perfectas, de hecho están muy lejos de estarlo, como cualquier pareja tienen sus problemas, hay días malos, otros buenos y otros que no cambian mucho las cosas.
Pero, sin duda, entre los factores que intervienen en que sean relaciones duraderas es que estas uniones comparten las mismas expectativas de vida y, por supuesto, hablan el mismo idioma en cuanto a valores.
Estos son 8 valores que sostienen a las relaciones que duran años:
1. Respeto a la individualidad.
Es decir, cada uno tendrá su espacio y respeto en cuanto a sus actos que los hacen personas independientes, al igual que el respeto a su personalidad, familia, trabajo, pasiones y todo lo que forme parte de cada uno.
2. Comunicación asertiva.
Es decir, hablar claramente, con las palabras más cercanas a lo que se piensa o se dice sin la intención de ofender o menospreciar lo que el otro expresa.
Estar abierto a hablar también conlleva estar abierto a escuchar.
3. Confianza.
Es decir, que sus actos a sus espaldas no les quitan el sueño. Esto tiene que ver con armonía y convivencia.
4. Tiempo de calidad.
Saben que a pesar de las responsabilidades y compromisos procuran darse tiempo de calidad para disfrutarlo como pareja.
5. Sinceridad.
Se dicen abiertamente lo que piensan, desean, sientes y no quieres. Así es más fácil el #8.
6. Apoyo.
Se apoyan mutuamente, aunque respetan que cada uno tenga sus propios asuntos, se involucran mínimamente al nivel de apoyo e incluso más si para ambos es cómodo.
7. Empatía.
Se ponen en los zapatos del otro siendo el otro, para entenderse y encontrar puntos de unión.
8. Búsqueda de acuerdos.
Así como pueden ser selectivos en sus batallas, es decir, ver con madurez cuáles son los desacuerdos en los que vale la pena centrar energía, también saben que no son el uno contra el otro, sino ambos contra el problema por lo que encontrar acuerdos y soluciones es prioridad, no buscar culpables.
Es importante decirte que las relaciones duraderas también tienen discusiones y problemas, pero lejos de que esto sea una obstáculo lo analizan para aprender y salir adelante más unidos y con más conocimiento el uno del otro.
No son relaciones perfectas, pero sí tienen las ganas perfectas para seguir juntos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.