Una relación de pareja madura es aquella que se forma con dos personas felices que quieren y saben compartir.
Te puede interesar
El valor que le das a tu palabra no se mide con lo que haces por los otros
7 características que te convierten en un hombre mediocre
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Las personas que forman una relación deben estar conscientes que más que recibir, están juntos para dar.
Al tener esta reciprocidad, la relación puede fluir de forma significativa y motivar a que los dos, cada uno en su camino, crezcan sin soltar el vínculo afectivo.
Eso se refleja en:
1. Valores es común.
Las personas que se involucran sentimentalmente y tienen una relación estable y sana, suelen tener los mismos valores en común.
2. Responsabilidad afectiva.
Para poder iniciar y mantener un vínculo afectivo se necesita responsabilidad afectiva. Cada uno podrá, desde su persona, darle estabilidad a la relación de pareja con honestidad y confianza.
En una relación madura no se echan la culpa el uno al otro, sino que ambos se asumen como los responsables de sus emociones.
3. Resolución de conflicto.
Una relación de pareja madura también tendrá discusiones, pero no serán motivos de grandes distanciamientos o faltas de respeto.
Serán experiencias desde las cuales conocerán al otro y reafirmarán su voluntad de seguir juntos. Aprenden a negociar y a ceder según la tolerancia.
4. Un concepto de libertad.
Para que una relación de pareja no padezca de apegos, ambos construyen un concepto de libertad según los acuerdos que ellos, como pareja, tengan.
Así, podrán seguir cultivando su individualidad sin dañar la lealtad y el compromiso de su vínculo.
5. Son amantes que se tratan como amigos.
Son personas que comparten momentos eróticos pues el deseo es parte fundamental de su conexión, sin embargo, el trato es tan atento como si fueran amigos.
Así, siempre procurando al otro, ponen todo de su parte para que la relación no fluya con respeto, gentileza y atención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.