Si crees estar en una relación sana, ya vas por buen camino, pero a continuación leerás los elementos con los que puedes comprobarlo.
Te puede interesar
Mensajes que te arrepentirás de mandarle a tu ex si te deja en visto
Señales de que eres un hombre con mucho resentimiento
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Estar en una relación sana no significa estar en una relación «perfecta» sin diferencias o discusiones, pero es una relación en la que sientes paz, incluso, en los conflictos porque no hay faltas de respeto ni otras formas de «desquites emocionales».
Características de una relación sana
Esto es lo que debes sentir y tener con tu pareja si están en una relación sana.
1. Seguridad.
En una relación sana te sientes seguro en todos los aspectos. Desde que puedes mostrarte vulnerable y ser honesto, hasta que estás con una persona que respeta tu sexualidad y no verá formas de ir en contra de ti por arriba de sus deseos.
2. Paz.
Porque te respetan, porque sabes que estás al lado de una persona que no actuará para dañarte, porque no juega con tus emociones con chantajes o reproches.
3. Espacio para ti y puedes ser tú.
Es decir, al lado de tu pareja puedes ser tú y sin tu pareja tienes tiempo y energía para cultivar tus pasiones y convicciones, todo aquello que te hace ser tú.
4. Libertad.
En una relación sana tienes la libertad de cultivar tus intereses y las relaciones que forman parte de ti, ya sean familiares, amistades o laborales.
5. Trabajo en mejorar su técnica de resolución de conflictos.
Mucho de lo que te puede dar paz es que sabes que a pesar de las discusiones, ambos podrán encontrar soluciones, esta es una manera de cuidar de su vínculo.
6. Buena comunicación.
Una buena comunicación incluye atención, disposición y la suficiente empatía para generar la comprensión.
7. Validan tus sentimientos.
Validar los sentimientos es una parte sana de las relaciones, porque a pesar de pensar o sentir diferente, pueden escucharse y aceptar lo que ocurre entre ambos y fuera de su relación.
La importancia de tener una relación sana…
Una relación sana llegará a tu vida y los dos caminarán juntos pero en su propio camino pero avanzarán a favor de sus propias metas y objetivos.
En cambio, una relación conflictiva, en la que los conflictos reales y peleas innecesarias sean constantes, el desgaste emocional será tan fuerte que eso carcomerá tu persona y llevará ese malestar a otras áreas de tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.