La soltería siempre te brinda grandes ventajas, no solo disfrutas de la vida también tienes buena salud y puedes hacer lo que quieres a tu antojo. Casarte joven no es una opción atractiva ni satisfactoria.
Casarte joven puede causarte problemas con el alcohol, o al menos eso dice un nuevo estudio que te da una nueva razón seguir soltero y feliz.
Te recomendamos:
Comprarles una casa a tus padres no les dará felicidad, pero esto sí…
15 decisiones de soltero que siempre influirán en tu vida (tengas o no pareja)
Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, la ciencia nos ha ayudado a saber qué es lo mejor para nuestra vida y asegura que casarte joven no es la mejor opción.
Casarte joven puede causarte problemas con el alcohol (según la ciencia)
El estudio asegura que, si te casas antes de los 21 años, aumentas tu riesgo de tener problemas con el alcohol en el futuro.
Los académicos evaluaron el estado civil y los hábitos de consumo de alcohol de alrededor de 1,000 personas.
Los resultados revelaron que aquellos que se casaron jóvenes tenían un riesgo mucho mayor de beber en exceso.
En comparación en aquellos que se casaron a una edad más madura.
Una serie de estudios anteriores aseguraban que casarse protegía contra el abuso de alcohol y otros problemas.
Pero este nuevo estudio sugiere que eso solo es cierto si esperas un poco más y decides dar el “gran paso” en una edad con más madurez.
Rebecca Smith autora del estudio, mencionó:
“En una muestra de adultos jóvenes, descubrimos que el matrimonio no protegía de manera uniforme contra el abuso del alcohol.
De hecho, encontramos que el matrimonio precoz (es decir, a los 21 años) parecía exacerbar el riesgo de consumo de alcohol entre las personas con una mayor predisposición genética.
Por lo tanto, el matrimonio temprano no tiene el mismo beneficio protector en términos de atenuar las predisposiciones genéticas que se han observado para el matrimonio más adelante en la edad adulta».
Casarte joven no le hace bien a tu salud…
Los investigadores creen que la correlación puede explicarse considerando los diversos factores que enfrentan las parejas jóvenes en comparación con los que enfrentan las parejas mayores.
Smith explica que el consumo excesivo de alcohol puede ser mayor en las parejas jóvenes porque «las personas que se casan con jóvenes pueden no ser las mejores influencias el uno en el otro”.
“Los eventos tradicionales de la vida, como el matrimonio y la paternidad, tienden a ocurrir durante ciertos períodos de la vida.
Entonces, cuando ese tipo de eventos ocurren más temprano o más tarde en la vida de lo que es típico (en la cultura estadounidense), pueden no ser tan protectores como podríamos esperar”.
Smith y su estudio no proponen una “edad correcta” para casarse, pero aseguran que hay más beneficios cuando las parejas esperan un poco más antes de casarse.
Debido a que, cuando hay una mayor madurez, hay más posibilidades de que sean una buena influencia en el otro e incluso que ya hayan superado algunos hábitos negativos.
Así que, haces bien al casarte después de los 30, créenos tu hígado te lo va a agradecer mucho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.