Parece que uno de tantos factores que intervienen en un matrimonio feliz es tener una boda sencilla, o al menos eso sostiene un estudio de la Universidad de Emory, Estados Unidos.
Te puede interesar
7 hábitos que te roban energía y debes borrarlos de tu vida
Finlandia te paga 10 mil euros para que tengas hijos con sus guapas habitantes
7 momentos en los que un hombre demuestra que es fuerte y valiente
¿Piensan en boda?
El estudio, llamado «A Diamond is Forever» and Other Fairy Tales: The Relationship between Wedding Expenses and Marriage Duration, fue dado a conocer hace algunos años (2014), pero nos pareció interesante compartírtelo.
La investigación se realizó con una serie de encuestas a 3 mil 151 adultos en los Estados Unidos que son casados o lo habían estado por 13 años.
Los especialistas Andrew M. Francis y Hugo M. Mialon, compararon información de los participantes para encontrar la relación entre el costo del anillo de compromiso y el de la boda con los divorcios efectuados.
¡Una boda austera es igual a un matrimonio feliz!
El estudio encontró que las mujeres cuya fiesta de boda costó más de 20 mil dólares, se divorciaron a una tasa aproximadamente 1.6 veces mayor en comparación con las mujeres cuya boda costó entre 5 mil y 10 mil dólares.
En el caso de las parejas que gastaron mil dólares o menos en su gran día tuvieron una tasa de divorcio menor a la media.
Con respecto al anillo de compromiso, los hombres que gastaron entre 2 mil y 4 mil dólares en un anillo de compromiso tuvieron 1.3 veces más probabilidades de divorciarse que aquellos que gastaron entre 500 y 2 mil dólares.
Aunque en este caso, según la investigación, gastar menos de 500 dólares también elevó la probabilidad del divorcio.
Para el coautor del estudio, el doctor Hugo M. Mialon, esta diferencia podría evidenciar que el amor entre la pareja es un factor, «podría ser que el tipo de parejas que celebran una boda económica son perfectos el uno para el otro».
¡Más teorías!
Sin embargo, hay otra teoría más apegada a la parte económica:
«Si los gastos de la boda están realmente asociados con el estrés de la deuda, entonces es posible que los gastos de la boda aumenten la probabilidad de disolución marital dado que la literatura previa sugiere un vínculo entre el estrés económico y la disolución matrimonial».
Algo que también consideró el estudio es la cantidad de invitados a la fiesta, según la investigación, un número mayor de invitados a la boda, disminuye la tasa de divorcio:
«Esto podría ser evidencia de un efecto comunitario, es decir, tener más apoyo de amigos y familiares puede ayudar a la pareja a superar los desafíos del matrimonio», mencionó Francis.
«O esto podría ser que el tipo de parejas que tienen un montón de amigos y familiares son también el tipo que tienden a no divorciarse tanto», agregó.
Además, según los resultados, los matrimonios que acudían con regularidad a servicios religiosos, tuvieron hijos y una gran luna de miel, también tuvieron menos riesgo de divorcio.
Parece que una boda no tan cara, un anillo de compromiso modesto, tener hijos e ir a la iglesia, sí es la clave de la felicidad en el matrimonio.
Interesante, ¿no crees? Compártenos tu opinión.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.