Llevarte bien con tu pareja tiene beneficios para tu salud que es mejor que ya estés disfrutando. Lee y confirma si estás teniendo un vínculo que te dé más motivos para vivir en paz.
Te puede interesar
¿Cuáles son los hábitos que fortalecen a una relación de pareja?
Señales de que tienes una mala salud mental
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
La vida en sí, es un desafío así que si puedes encontrar a alguien que camine a tu lado para que ambos puedan apoyarse, motivarse y admirarse, ¡qué mejor!
Por ello, la elección de pareja es importante, decidir con quien vas a dormir es a quien le confías ese momento nocturno en el que estás completamente vulnerable y, a su vez, alguien corresponde a esa confianza y duerme al lado tuyo.
Así que, tener una buena relación de pareja es sólo una parte sólida que te ayuda a mantener el equilibrio en un torbellino llamado vida.
Beneficios de llevarte bien con tu pareja
1. Tienes menos estrés.
El que tengas estabilidad con tu pareja te genera menos estrés y menos ansiedad. Así que ayuda a la salud mental.
2. Se siente más felicidad.
El amor aumenta los niveles de dopamina, oxitocina y norepirefrina, hormonas relacionadas con sentimientos de felicidad y bienestar.
3. Hay más salud física.
Amar y ser amado reduce los niveles de cortisol, lo que es benéfico para la salud ya que ayuda a regular la presión arterial y a reducir accidentes cardiovasculares.
4. Mejora la autoestima.
El amor que el otro nos manifiesta y el amor que le hacemos sentir se refleja en la autoestima, no sólo por la estabilidad que se logra en el día a día, también porque estar enamorados aumenta los niveles de estrógenos y esto mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.
5. Se lleva una vida más saludable.
Especialistas afirman que compartir en pareja algunos hábitos hace que estos sean más fáciles de cumplir, por lo que llevar una alimentación más saludable o hacer ejercicio es benéfico para una pareja.
6. Mejora la calidad de sueño.
El estar enamorados y mantener una buena relación en pareja, contribuye a la producción melatonina, lo que además de mejorar la calidad de sueño ayuda a que nuestro cuerpo envejezca de forma más lenta.
7. Fortalece el sistema inmune.
Estar enamorados ayuda a los niveles de Inmunoglobulina A (IgA), lo que representa que el cuerpo está más protegido para combatir infecciones.
8. Viven más.
Las personas que tienen una relación de pareja sana tienen menos probabilidades de fallecer en 8 años siguientes a la unión que con personas que estás solteras o que están en relaciones conflictivas, aseguran los expertos.
9. Vives tu vida más tranquilo.
Ahora, haciendo un lado las consecuencias positivas a la salud, llevarte bien con tu pareja ayudará a que vivas en paz, menos tranquilo, con deseos de llegar a casa y poder interactuar con tu esposa e hijos.
Llevarte bien con tu pareja se traduce en risas, buenos momentos, acuerdos, noches de pasión, paz y menos estrés, así que constrúyela y disfruta de los beneficios.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.