¿Por qué es importante admirar a tu pareja? Muchos escritores e inventores de la historia afirman que no se puede amar lo que no se conoce y esto tiene relación con la admiración que tu pareja debería despertarte.
Te puede interesar
Si bien, el amor puede ser algo que se construye a diario como lo dice Erich Fromm, el amor inicia en apreciar lo que vemos, el conocer qué es lo que está enfrente de nosotros, pero no por ello se sostiene, aquí es donde entra la admiración.
¿Por qué es importante admirar a tu pareja?
Si al conocer a la persona no nos atrapa lo que vemos, puede que se pierde el interés, no nos alcanza para continuar, en cambio, cuando algo nos interesa, nos despierta esas ganas de seguir viéndola y conviviendo, eso es lo que logra que se construya una relación.
El poder de la admiración a la pareja es lo que mantiene el vínculo, incluso, de forma inconsciente. Es parte de lo que está entre líneas cuando te preguntan acerca de las cualidades de tu pareja o qué es lo que te gusta de ella.
La admiración es al amor, lo que al oxígeno es al fuego, es el elemento que permite que ocurra.
Cuando no admiras nada, cuando no aprecias parte de sus características te puede costar trabajo hablar de sus cualidades o reconocer sus bondades.
La admiración permite distinguir aquellas cualidades de la pareja que nos parecen atractivas, esas características que encontramos especiales en esa persona y que pueden distinguirla del montón. Al final del día, por algo la elegimos como nuestra compañera.
Si se pierde la admiración, se van perdiendo el deseo y la entrega, para darle paso a la decepción y a la frustración.
A ver, responde, unas sencillas preguntas:
¿Conoces a tu pareja? ¿Qué admiras de lo que conoces de tu pareja? ¿Qué pasaría si perdiera aquellas características que te hacen admirarla? ¿Qué crees que tu pareja admira de ti? ¿En qué coinciden de lo que ambos se admiran y en qué se complementan?
Entonces, ¿crees que puede haber amor sin admiración? ¿Podrías amar a alguien que no admiras?