Ninguno de nosotros quiere pasar por una ruptura amorosa, una situación que es sinónimo de depresión, dolor, tristeza, sentimiento de culpa y pérdida de autoestima.
Ahora bien, en la vida es imposible evitarlas, o al menos antes de encontrar a la persona indicada.
Entonces, si acabas de darle fin a una relación importante, te compartimos los 7 mejores consejos (que tiene la ciencia) para que te recuperes de una ruptura amorosa:
¡Toma nota y comparte con tus amigos!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
El escultor, Javier Marín, celebra que su obra haya sido pintada
Frases de J. R. R. Tolkien para inspirarte a seguir adelante
1. Llora y desahógate.
Es necesario para acelerar el proceso de duelo que incluye varias etapas: conmoción/negación, negociación, enojo, depresión y aceptación.
En el caso de no hacerlo, superar la ruptura no nos llevará 3 meses, sino ¡6 meses!, por darte un ejemplo.
2. Concéntrate en sus cosas malas.
Antes de caer en la tentación de ver alguna de sus fotos, piensa en estas 3 cosas: en sus defectos, en aceptar lo que ocurrió, y en actividades que te resulten gratificantes y que te motiven a seguir adelante.
3. No intentes quedar bien.
Mejor es cortar todo contacto y vínculo por algún tiempo. Recuerda que ofrecer la amistad o quedar bien sólo le da falsas esperanzas a la persona más enamorada.
4. Escribe.
Intenta hacer una lista con los aspectos positivos de la ruptura. Aunque no lo creas esas emociones te llenarán de confianza, comodidad, empoderamiento, energía, motivación, optimismo, alivio, posibilidades, etc.
5. Evita hablar demasiado del tema.
Mientras más verbalizas tu tristeza o hablas sobre ese mismo tema; mayores serán las dificultades para superarlo.
Lo ideal desviar la conversación hacia otro tema, e intentar distraerte lo más que puedas con otras personas.
6. Nada de buscar culpables.
No hay que construir una novela de buenos y malos; hay que ser conscientes de que ninguno de los 2 era feliz y que las personas desean cosas diferentes.
Entonces, en vez de buscar culpables, aprende algo de la experiencia. Por ejemplo, en mi próxima relación voy a esperar un tiempo más, o no voy a fijarme sólo en el físico de la otra persona.
7. No comiences una relación enseguida.
Necesitas un tiempo para superar la ruptura, y así poder construir una nueva y sana relación, en la que no estés enganchado en situaciones anteriores.
Cuéntanos ¿Cómo superas una ruptura?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply