Sabemos que cada quien es diferente: hay personalidades muy extrovertidas, personas reservadas, con tez blanca, apiñonada, delgados y robustos.
Te recomendamos: 5 lecciones del estilo de Colin Farrell
Sin embargo en Personalista sabemos que el estilo también es importante. Es por ello que te decimos que combinaciones de colores y estampados no usar si no quieres verte exagerado o perder todo el estilo y elegancia:
1. Verde y rojo
Al ser colores muy fuertes no están hechos para llevarse uno con otro. Ambos necesitan ser llevados con colores neutros para que resalten cada uno.
2. Marrón y negro
Al ser colores oscuros pero sin estar en la misma gama cromática harán que te veas poco arreglado y sin estilo. El tono marrón es como un tono chocolate, por lo que se lleva bien con colores pasteles, mientras que el negro necesita de colores vivos para resaltar.
3. Rojo y naranja
Al igual que el marrón y negro, estos 2 colores necesitan un color que los resalte u opaque, según sea el estilo que se le quiera dar. El rojo combina de maravilla con negro y azul claro. El naranja necesita de blanco o negro para opacar su brillo.
4. Azul y rosa
Estos 2 colores si pueden llegar a combinarse pero es un caso muy especial: si piensas llevarlo en un traje asegúrate que tu camisa sea de un rosa muy pálido y el traje azul marino o de lo contrario perderás toda la elegancia posible. En el caso de esta combinación te recomendamos ponerle más peso al azul: puedes usar un azul rey, marino o color jeans y el rosa dejarlo muy claro.
Ahora las texturas:
5. Cuadros con rayas
No es una combinación muy recomendable a menos que seas muy extrovertido. Lo mejor es usar una camisa de rayas con pantalón liso. Sin embargo los estampados si pueden ir juntos, siempre y cuando sean uniforme: pantalón con figuras y saco, más una camisa o playera lisa.
6. Prendas de diferentes temporadas
Unas bermudas con un suéter sí se pueden combinar solo si una de las 2 prendas se mantiene lisa, es decir si tus bermudas tienen diseño evita llevar una playera igual. Darás la impresión de irte a la playa en plena ciudad o en invierno.
Conoce la guía de estilo: como llevar pantalones joggers a la oficina.
Leave A Reply