Mientras que las mujeres usan diferente tamaños de shorts (algunos incluso muy cortos y cacheteros) los hombres seguimos en el dilema sobre si usar bermudas o no.
Te recomendamos: lecciones de estilo que podemos aprender de Bryan Cranston.
Admitámoslo: cuando se trata de usar prendas cortas existe el miedo de no saberla combinar correctamente y peor aún, de usarla en un momento que no. Sin embargo, hoy en día existen muchos tipos de bermudas, incluso algunas de ellas se puedes llevar de manera formal.
Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de usar una:
1. Tu tipo de cuerpo
El tipo de cuerpo influye mucho en como lucirá la bermuda.
*Si eres de poca estatura evita usar bermudas que pasen tus rodillas. Esto acortará tu estatura y te dará más volumen.
*Por el contrario, si eres muy alto sí te recomendamos que la prenda llegue por debajo de la rodilla. Esto hará que te veas proporcionado y no muy estirado.
*El mexicano está en la estatura promedio: para los hombres que están en un punto medio las bermudas que más les favorecen son aquellas que cubren la mitad de la rodilla sin llegar a taparla del todo.
2. El tipo de corte de la bermuda
No todos los pantalones tipo bermuda son iguales, su principal diferencia es el tipo de corte y los cms tienen por arriba de la rodilla.
*Corte chino: se distingue por sus múltiples bolsillos y ser de tela de algodón. Es ideal para hombres que practiquen actividades al aire libre y puede llevarse con sudaderas, zapatos deportivos y cinturón.
*Corte denim clásico: los clásicos nunca pasan de moda. Quedan mejor en hombres con piernas delgadas por ser ajustadas y pueden usarse con camisas, zapato, sudaderas y playera tipo polo.
*Corte sastre: este tipo de corte es fácil de reconocer debido a su superficie lisa, su largo a la altura de la rodilla y su simplicidad. Otro distintivo son sus bolsillos a los lados.
*Deportivos: sus cortes son muy variados y depende del gusto de su portador. Comúnmente están hechos de poliéster.
3. Cuándo debes usarlas
Esta prenda es muy común verla en verano para dar un paseo un domingo por la tarde, en la playa disfrutando del sol o para ir a correr por las mañanas. Mucho depende de la actividad que vayas a realizar: puedes llevar un corte sastre y denim a la oficina un viernes casual de primavera y verano, pero jamás una deportiva ya que estarás muy fuera de lugar.
4. Las combinaciones que debes evitar
Esta prenda también tiene mucho estilo que se puede perder en combinaciones incorrectas:
*Con prendas de estampados llamativos o mucho diseño
*Camisas, sudaderas y polos demasiado anchas
*Ropa y zapatos formales no van con zapatos formales
Ya podrás usar bermuda sin temor de perder el estilo. 8 cosas incómodas que te hacen ser exitoso.
Leave A Reply