Esa primera impresión que dejas en una entrevista de trabajo es de las más importantes. Asegúrate que estés listo y bien vestido para la ocasión.
Te recomendamos – No te pierdas las películas que compiten en Cannes este año
No te deben de fallar los próximos 5 puntos:
1. Cuándo usar traje y corbata.
Siempre que apliques a un trabajo de oficina tradicional es muy recomendable que uses traje y corbata. Trata de que el traje no sea negro, gris o azul oscuro servirán. La camisa debe ser de color claro (blanca o azul claro) y preferentemente rayada o sólida. Las mancuernas no te pueden faltar. La corbata debe de ser de seda y de color rojo o azul si tu camisa es rayada, pero de algún patrón no muy ostentoso si elegiste camisa sólida. Asegúrate de tener bien ajustado el nudo.
2. Cuándo no usar traje y corbata.
La excepción a la regla de traje y corbata es cuando aplicas a alguno de estos trabajos: agencia de diseño casual, una nueva startup o alguna compañía de construcción o jardinería. Imagínate que vas de traje y todos están vestidos en shorts.
3. El corte de pelo y barba.
Asegúrate de tenerlo fresco y cortado recientemente. La barba debe de estar delineada de forma impecable o tenerla completamente rasurada.
4. Zapatos.
La mejor selección para una entrevista de trabajo son los Oxfords. Éstos son redondos en la punta y de preferencia que sean negros. Los calcetines deben combinar con tus pantalones y/o tus zapatos.
5. Joyería.
A los anillos, aretes y joyería en general les sigue aplicando la regla de «mientras menos, mejor». Trata de no llamar la atención por tu anillo de calavera o tu arracada en el lóbulo de la oreja.
Recuerda, lo más importante es que te veas confidente y limpio.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply