No queremos sonar frívolos, pero en un funeral se debe mostrar respeto por el dolo que gobernará el ambiente y por supuesto por nuestras propias emociones, la ropa es un factor en el que podemos poner atención para ser congruentes con la ocasión.
Estas son las prendas que debes evitar usar en un funeral:
1. Colores vibrantes
Evita colores vibrantes como el anaranjado, amarillo o rojo, aunque en México tenemos un concepto de muerte que está relacionado a tradiciones llenas de color, un funeral sí puede aclamar sobriedad, opta por colores que sean más neutros para la ocasión como negro, azul marino, gris, café o blanco.
2. Playeras
Evita usar playeras deportivas, el cuello redondo es demasiado sport, lo ideal sería una camisa.
3. Tenis
Déjalos en casa, seguramente necesitarás calzado cómodo, pero un par de zapatos oscuros entienden la importancia de pisar con propiedad.
4. Escote pronunciado
Es de mal gusto encontrar en un funeral un vestido negro que se vería mejor un viernes por la noche mientras se sostiene una margarita en la mano, la opción es un vestido discreto con un collar poco llamativo.
5. No te quites el saco durante la ceremonia
Si estarán adentro de una iglesia o se hará algún tipo de ceremonia, lo mejor es conservar el saco durante ese episodio.
6. No jeans
Será cómodo, sí, pero no es adecuado para la ocasión, un traje de tres piezas será tu mejor opción.
Una corbata no será demasiado en esta ocasión, si tienes una en un tono oscuro, agrégala a tu atuendo como muestra de respeto.
En cuanto al color blanco, no está prohibido, pero debe de ser usado con cuidado, pues si deja de significar pureza, está de más en un funeral.
Sabemos que cada funeral tendrá una naturaleza peculiar pues las costumbres familiares y el lugar en el que se lleve a cabo la ceremonia, tendrán que ver con la forma en que se despida al ser querido, sin embargo, seguir este código para ayudarte a no verte o sentirte fuera de lugar.
Leave A Reply