Las sudaderas son piezas usuales en el armario de cualquier hombre y nosotros comenzaremos por decirte cuáles son las sudaderas que realmente debes de tener, después, te explicaremos cómo combinarlas de la manera adecuada.
Te recomendamos:
7 actos de los hombres exitosos para gestionar su tiempo
7 acciones que te convertirán en una mejor persona… ¡Sé todo un caballero!
Si bien son prendas deportivas, no quiere decir que sólo las uses dentro o cerca del gimnasio, pues sabemos que en realidad su uso es extensivo para otras ocasiones, por ello la importancia de saber usarlas.
Sudaderas básicas
Hay 3 sudaderas básicas que debes de tener limpias y a la mano, deben ser color azul marino, gris y negro. Si deseas puedes agregar un color más vivo como verde o guinda, además de un tono nude para complementar tu clóset, de lo contrario, con los 3 colores básicos puedes hacer buenas combinaciones.
Gorro, sierre y bolsas
Son elementos que haces a una sudadera más sport
Estampados
Para que las sudaderas sean completamente combinables y puedas usarlas en situaciones más formales procura que sean lisas, sin estampados, bolsillos ni letras, ya que estos elementos confirmarán su estilo deportivo y relajado. A menor estampado, mayor posibilidad de usarla en eventos casuales.
Ahora que ya sabes las características en las que debes de fijarte antes de usar la sudadera, te dejamos algunos ejemplos específicos de su uso.
La sudadera estilo universitario tiene letras al frente, por lo que será una buena idea combinarla con mezclilla o un look deportivo con bermudas, definitivamente es más deportiva que casual.
La sudadera con chamarra de piel te dará un look ochentero, se sigue usando, pero asegúrate de que tu chamarra sea lo suficientemente amplia para que uses la sudadera debajo, de lo contrario evítalo, pues el problema no será el look vintage, sino que se vea el torso abultado por la sudadera debajo de tu chamarra.
La sudadera con camisa, hay quien evita esta combinación, pero nosotros creemos que mientras se haga de la manera adecuada no tiene que representar un riesgo al buen gusto. Al igual que con la chamarra de piel, puedes usar una camisa manga larga con sudadera siempre y cuando:
-El cuello de la camisa no te estorbe con la presión del cuello redondo de la sudadera
-El color de tu sudadera sea de un color neutro que no ataque la gama de colores que usas.
-El resorte inferior de tu sudadera, no te suba la camisa en caso de que la uses desfajada.
-El corte de tu sudadera cubra la camisa o ésta pueda verse unos cuantos centímetros por debajo.
-Las mangas der tu camisa no se arruguen de más porque tu sudadera tenga un corte muy ceñido al cuerpo o la tela sea demasiado pesada.
No tengas miedo de usar una sudadera en eventos casuales, pues sí puedes usarse son pantalones formales y corbata, sólo asegúrate de que su color sea neutro, no rompa la gama de colores de tu atuendo y que no sea demasiado holgada o demasiado apretada.
Más de tu interés:
7 cosas que te levantarán el ánimo en un mal día… ¡Pruébalas!
Leave A Reply