Las corbatas son sinónimo de elegancia si se combinan correctamente.
Las hay lisas, estampadas, de moño y hasta de madera y, cada una debe reflejar tu estilo y personalidad.
Te recomendamos
3 imperfecciones que las mujeres adoran en un hombre
Dinero vs. Tiempo… ¿Qué nos hace más felices?
Para que sepas cómo combinarlas, primero te diremos los tipos de corbatas que existen:
• Corbata: generalmente hecha de seda u otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos.
• Corbatín, moño, pajarita o corbata de lazo: cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos.
Ahora, nos dediquemos única y exclusivamente a las corbatas. Según el diseño de la tuya, éstas son las combinaciones correctas:
Con rayas
Si te gusta lo clásico, la corbata puede tener el color que sea y la camisa debe ser lisa. ¿Qué quiere decir esto? Que si escoges una corbata con rayas de color llamativo, la camisa debe ser blanca o de un color neutro como gris claro o beige. Por el contrario, si te gusta experimentar asegúrate que los estampados estén distanciados o intercalados: traje con pequeñas figuras, camisa lisa y corbata con rayas diagonales.
Lisas
Se puede jugar con los colores de la corbata y la camisa. Si optas por una camisa clara, la corbata oscura te hará ver muy elegante. Si la camisa es oscura, la corbata clara te dará un look más relajado. Si eres muy extravertido, puedes usar una camisa con estampado y un saco o blazer liso para contrastar.
Ahora analicemos las diferentes telas de las corbatas:
De algodón
Las corbatas de algodón son perfectas para un outfit casual. Combínalas con un blazer o una camisa que se le doblen las mangas.
Tejidas
Este tipo de corbatas van con jeans y una camisa. Sólo recuerda que si es una camisa con estampado, la corbata debe tener poca decoración.
¿Y los moños?
Así como las corbatas, los corbatines también pueden ser de seda, poliéster, algodón, o una mezcla de tejidos.
Tradicionalmente, los moños o pajaritas acompañaban a un esmoquin o un frac, pero hoy en día es muy común verlas con un blazer en un tono mucho más casual.
La elección del tipo de corbata dependerá 100% de tu estilo, pero si te decides por un moño puedes combinarlo bajo el mismo esquema que te presentamos de las corbatas.
Si ya sabes cómo lucir una corbata, debes probar la Guía de estilo: los 3 nudos de corbata que debes conocer
Leave A Reply