La camisa es una prenda icónica por excelencia, esta nos ayuda a destacar nuestro estilo y a lucir radiantes, claro si elegimos la correcta.
Esta es la primera prenda que te vas a poner y la última que te vas a quitar, incluso es tu carta de presentación ante los demás.
Te recomendamos:
Por esta razón deberías estar desnudo todo el tiempo (según la ciencia)
5 claves de que tienes una relación estable y saludable
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Una camisa debe estar reluciente, impecable y perfecta. Por esto, el consultor de moda masculina y escritor, Mike Williams te dice los detalles que debes considerar al adquirirla y al usarla:
7 detalles que debes cuidar para que tu camisa se vea perfecta
1. Fajarte mal.
Olvídate de las camisas mal fajadas. Al hacerlo, te ves mal y además usar una talla incorrecta te hace ver mucho más gordo.
2. Ajuste.
Cuando una camisa te queda bien, estos detalles son clave:
– Las costuras de los hombros deben estar alineadas con los tuyos.
– Asegúrate de que las mangas no sean demasiado largas ni cortas. La altura ideal es que los puños lleguen a tus muñecas.
3. Tipo de cuello.
Conocer los tipos de cuello te ayudará a elegir el mejor para ti y para la ocasión.
Spread: este es abierto, es un estilo que se usaría en Wall Street y va perfecto con traje.
Button-Down: es el estilo americano por excelencia. Va bien en camisas casuales y de vestir.
Semi-spread: es el estilo semiabierto, es el balance equilibrado porque no es demasiado ancho ni estrecho; tampoco es demasiado redondo ni cuadrado. Este estilo les va bien a todos.
Straight Point: es un cuello más angosto, va perfecto con el estilo americano de diseñadores como Thom Browne o con la gran y ancha corbata al estilo italiano.
4. Talla.
No todas las camisas son chica, mediana o grande. Al usar camisas casuales debes tomar en cuenta las medidas de tus brazos y cuello para asegurarte de que ajuste bien.
Estas dos medidas serán la clave para que te quede a la perfección.
5. Planchado.
Uno de los fallos más grandes es llevar la camisa arrugada o mal planchada. Para este caso el cuello y mangas son parte fundamental.
Procura que las costuras vayan alineadas al planchado. También cuida muy bien la temperatura y la tela, si es necesario tendrás que usar algún lienzo entre la camisa y tu plancha.
Es momento de que cuides estos detalles en tu camisa y luzcas impecable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.