Los cambios drásticos de temperatura y de clima hacen que elegir nuestro outfit parezca tarea imposible. Por esto, es importante tener en cuenta la época del año, para no perder el estilo.
Te recomendamos:
5 tips que te harán lucir impecable sin esfuerzo
5 acciones para que te paguen el sueldo que mereces
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Hoy en día el clima es muy cambiante: al salir de casa el cielo puede estar nublado pero hacer calor y, en el transcurso del día llover con sol.
Sabemos lo molesto que puede llegar a ser cargar una chamarra y sombrilla, transpirar de más y que la camisa lleve la evidencia, entre otras situaciones que pueden ocurrir.
Por ello en Personalista te decimos que tela es mejor para cada época del año.
Las claves para vestirte con estilo (según la época del año)
1. Primavera.
Aunque haya días en los que el sol no salga y el calor no sea tanto, la primavera es un aviso para el clima que habrá en el verano.
Los días pueden ser nublados o puede salir el sol, por lo que el algodón, lino y la seda son perfectos para esta estación.
Ya que, permiten que la piel respire, dan una sensación de ligereza y te permiten transpirar sin que el mal olor se acumule en la ropa.
Si se trata de colores, te recomendamos evitar los oscuros como el negro o gris puesto que acumulan el calor, todo depende de tu color de piel.
2. Verano.
El calor es más intenso en verano: opta por llevar algodón y lino.
La seda al ser muy delgada puede adherirse fácilmente al cuerpo y mostrar las marcas de agua causadas por el sudor.
Estos son algunos beneficios del algodón y el lino:
Algodón:
-Absorve rápidamente el calor
-Deja respirar más la piel
-Es una tela fácil de conseguir
Lino:
-No genera estática
-Resiste temperaturas elevadas por lo que te hace sentir fresco la mayor parte del tiempo
-No necesita cuidados especiales
3. Otoño.
Creemos que el otoño es la mejor estación del año: no hace mucho calor ni mucho frío, es el equilibrio perfecto del clima.
Puedes usar las telas de los puntos anteriores y añadir nuevas como:
Rayón: material sintético creado a partir celulosa natural, la cual es sometida a diferentes procesos químicos para crear una fibra apta para fabricar ropa.
Al igual que el algodón absorbe rápido el calor, te mantiene caliente y es ligero.
Cambray: Es muy parecida a la mezclilla, sin embargo, el cambray tiene una consistencia muy suave y liviana por lo que puedes llevarla en días frescos sin necesidad de usar chamarra.
4. Invierno.
La última estación del año y la más fría.
En algunos estados el aire y las condiciones climáticas son más intensas, por lo que necesitas una tela que te ayude a conservar el calor y te proteja de las bajas temperaturas.
Las telas más gruesas como la lana y cáñamo brindan calor y protegen de los rayos UV. Se pueden usar encima de telas más delgadas como la seda y el algodón.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.