Aunque el calor puede perseguirnos durante todo el día, una vez que el sol termina por esconderse, el aire puede refrescar el ambiente, pero el blazer o la chamarra son demasiado y terminan estorbando, por ello, un chaleco es una buena opción.
Te recomendamos
Joaquin Phoenix está callando bocas con el tráiler de Joker
Zacatecas es considerada la mejor ciudad colonial de México
El chaleco, es una de las piezas que nos permiten sentirnos frescos a su vez protegiendo nuestra espalda del aire nocturno.
Aunque no todos los caballeros se animen a usarlo, el chaleco, si se sabe portar, no deja dudas acerca de quién es el del buen gusto.
Por ello, queremos darte las 7 nociones básicas que debes de tener presente al usar un chaleco:
1. Que sea de tu talla
Gran parte del éxito de un atuendo está relacionado a la talla correcta, en el caso del chaleco no es la excepción. Dependiendo el corte del chaleco podrá ser más largo o corto, sin embargo, revisa que no haga pliegues o o se estire de más en la espalda o entre los botones.
Si el chaleco es corto puede rebasar la línea del cinturón, pero nunca quedar arriba de éste. Asegúrate de que no haya tela que sobresalga tus hombros.
2. No lo abotones todo
Al igual que el saco o algunos suéteres, debes dejar el último botón del chaleco sin abrochar.
3. Con la tela adecuada
En temporada de calor deben ser de lino o algodón, el resto de materiales que sean de telas gruesas deben de estar destinados al invierno.
4. Equilibrio en color
Supongamos que el color y el estampado de tu chaleco es llamativo, entonces busca un equilibrio entre tu camisa y el pantalón. Si el color del chaleco es sólido, puedes jugar un poco más con los colores de tu outfit.
5. Con camisa o playera
Algo que nos parece fantástico del chaleco es que puede usarse con camisa o con playera para un look más casual y juvenil, esto abre a más posibilidades su combinación.
6. Usarlo con jeans, chino o traje
Hay quienes lo usan con short, pero no es nuestro outfit favorito, pues llevar pantalones cortos indica que sí hay demasiado calor como para conservar el chaleco, por eso preferimos unos pantalones chinos, jeans o un pantalón de traje.
7. Cómpralo en un traje de 3 piezas
Refiriéndonos al punto anterior, si compras el chaleco como parte de un traje, será más fácil que puedas escoger la camisa para combinarla con 2 piezas con el mismo concepto.
Con estos 7 consejos lograrás usar con éxito un chaleco, más de uno imitará tu estilo.
Te recomendamos Las 5 lecciones de estilo que debemos aprender de Brad Pitt
Leave A Reply