Las camisas de lino nunca decepcionan. Primero porque nos hacen ver como tipos prácticos y relajados, segundo porque se pueden combinar con todo y, por último, porque son muy cómodas cuando las temperaturas se elevan.
Eso sí, es necesario que siempre luzcan en buen estado y, si son blancas, que realmente conserven este tono. Además, es esencial que estén muy bien planchadas para evitar que las arrugas le resten protagonismo y nos muestren como personas desaliñadas.
Otro dato importante es que al momento de comprar este tipo de prendas es necesario probarlas, pues nunca quedan entalladas al cuerpo y generalmente son muchísimo más grandes que las de algodón.
Por eso, la mayoría de las veces tenemos que optar por una talla un número menor al que normalmente usamos.
Finalmente, no hay que olvidar que una de las mayores ventajas de usar este tipo de material es que absorbe el sudor corporal y lo elimina muy rápido, lo cual es muy bueno cuando el sol se vuelve realmente insoportable.
¿Lo sabías?
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Guía de estilo: como llevar una camisa azul
Además de todo esto que te contamos, te compartimos 5 datos importantes para llevar esta prenda con estilo.
1. Elige bien su cuello.
Por lo general, son muy distintos a los convencionales, por lo que otorgan un plus de estilo: es cómodo, distinto y tiene toque hippie.
Cuello Mao/ Nehru
Cuello Club.
Cuello Windsor.
2.Botones.
En este tipo de prendas Sí nos podemos permitir dejar algunos botones sin abrochar, y 2 serán más que suficiente para mostrar más estilo y practicidad.
3. Opta por colores claros.
Los colores más usados son los claros, sobre todo el blanco, y combinados en pantalones con tonalidades oscuras de manera de crear contraste.
4. Son ideales para looks informales o casuales.
Por lo general, no lucen bien metidas por dentro, aunque todo depende de lo ancha o poco ajustada que te quede sobre el cuerpo.
5. Consérvalas en un ambiente húmedo.
Esto te permitirá eliminar las arrugas y no tener que esmerarte tanto durante el momento de planchado.
6. El calzado perfecto.
El calzado perfecto para combinar una camisa de lino serían unos náuticos, unos mocasines driver o unas sandalias.
Cuéntanos ¿con qué combinas una camisa de lino?
Leave A Reply