Muchas veces, queremos destacar nuestro estilo personal para llamar la atención de las mujeres y provocar la envidia de los hombres.
Sin embargo, cometemos errores al hacerlo y no logramos nuestro propósito. Primero porque imitamos y segundo porque resulta ser llamativo, pero no elegante, sino vulgar.
Te recomendamos:
WhatsApp ya te permite enviar fotos y videos que se ven solo una vez
¿Qué significan los sueños? Éstas son las 5 teorías más aceptadas por la ciencia
El estilo personal surge de conocer quién eres, dónde estás y a dónde quieres ir; en conjunto con tu estilo de vida, tus conocimientos y gustos en la moda.
Porque sí, puedes comprar la ropa más cara del mundo y de marca, pero si no tienes un estilo personal pasarás sin pena y sin gloria.
Si eres tú en todo momento podrás desarrollar tu estilo personal en cuestión de días y de hacer ciertos movimientos.
Pero si te aferras en ser alguien más o usar algo determinado, no podrás lograrlo. Ten presente que la ropa no es tu estilo, es una simple manera de expresarlo.
5 consejos para desarrollar tu estilo y verte impecable
1. Analiza tus gustos.
No compres lo primero que veas o solo porque está en oferta.
Cuando haces esto, lo más probable es que estas prendas queden destinadas al fondo de tu armario, y hayas gastado tu dinero en vano.
Necesitas comprar pensando en para qué la quieres, dónde la vas a usar o cómo serán usadas.
Debes reflexionar sobre lo que en verdad te gusta, lo que expresa quién eres, lo que hace esa prenda tuya y cómo esa prenda muestra ante el mundo tu personalidad y la forma cómo ves el mundo.
2. Entiende tu estilo de vida.
Tener una colección de trajes cuando trabajas en casa, o comprar un guardarropa completo de estilo bohemio cuando eres un ejecutivo es no tener idea de tu estilo de vida.
Es verdad que hay muchas cosas que nos encantaría comprar, o incluso usar, pero no es acorde con la forma cómo vivimos y eso nos hace no ser coherentes a la hora de comprar o de vestirnos.
Debes entender tu día a día, tu entorno y hacerlo compaginar con tus gustos.
Se vale que tengas un outfit para determinado evento, pero no compres 10 piezas de lo mismo y menos cuando no los vas a usar.
3. Busca lo que te haga sentir cómodo.
Encontrar un estilo es complicado y lo mejor es experimentar para saber lo que te hace sentir cómodo y así expresar tu personalidad.
Solo debes tener cuidado cuando experimentes con look audaces, no debes hacerlo en ocasiones que sean formales o muy serios.
Para verte bien en todo momento debes considerar el momento y la ocasión.
4. Toma ejemplo, pero no copies.
Muchos expertos en la moda te recomiendan que busques a alguien que admires por su estilo, elegancia o personalidad.
Se vale tomar ejemplos y referencias, pero no copiar al 100% su estilo o disfrazarte en una forma barata de esa persona.
Si te inspiras con alguien podrás ir construyendo tu estilo personal poco a poco, incluso podrías mejorarlo e imprimirle tu sello que te haga destacar.
5. La madurez no es igual a estilo.
Muchas veces, creemos que tener madurez es vertimos todo el tiempo de forma sobria, conservadora o nada llamativa, pero no es así.
No eres infantil o inmaduro por usar playeras rockeras o con estampados. Puedes seguir usándolos después de los 30, pero de una forma más pulcra y sofisticada.
Se trata de soltar las prendas que ya no te quedan por algunas que destaquen tu estilo y personalidad.
Tomando en cuenta tu estilo de vida, edad y tipo de cuerpo.
Porque aferrarte a las prendas que usabas en tu juventud, no es tener estilo, sino aferrarte a lo que ya no eres.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.