Dicen que «la moda lo que te acomoda» y, todo hombre con estilo sabe cuáles son los accesorios correctos para él de acuerdo al tipo de evento al que asista.
Te recomendamos:
lago Baikal: un lugar lleno de misterio.
5 Lecciones de estilo de Edward Norton.
Aunque sean accesorios que ya conozcas y sepas usar a la perfección, no está mal recordarte cómo usarlos, con qué y cuándo no debes llevarlos. Estos 8 accesorios no pueden faltar en el clóset de un hombre con estilo, elegancia y gran personalidad:
1. Tirantes
Si piensas usarlos no debes llevarlos al mismo tiempo que un cinturón, es una regla de oro y ambos cumplen con el mismo objetivo: evitar que los pantalones se caigan. Te recomendamos usar tirantes de botones, los de pinza pueden zafarse fácilmente y lastimarte.
2. Calcetines
Al contrario de lo que se cree, sí puedes llevar calcetines con diseños y estampados de colores (la formalidad está en el traje). Además le das un plus y toque diferente a tu atuendo usando calcetines de colores. Si no eres de colores y figuras extravagantes no te preocupes, puedes llevar los clásicos café, gris o negro.
3. Pañuelo
Por regla de estilo y de estética, el pañuelo no debe ser del mismo color que la corbata. La excepción se aplica con colores monocromáticos, es decir, cuando la corbata es más oscura o clara que el color del pañuelo. Cuando quieras usar pañuelo procura que sea del color de la camisa y no de la corbata.
4. Zapatos
Si el evento es de negocios, opta por usar zapato tipo Brogue (son los preferidos por los hombres de negocios). Si el acontecimiento es social (boda, graduación, cena) el zapato Oxford te hará parecer un caballero ingles. Recuerda bolear tus zapatos, de lo contrario perderás clase.
5. Reloj
Es un must de cualquier hombre elegante. Un reloj no sólo es un gran accesorio, también le da cierto status a su portador (por ser de marca) y más si es de oro.
6. Mancuernillas
Úsalas en eventos de extrema formalidad y evita que sean de super héroes por mucho que te gusten. Si piensas llevarlas tienes que tener en cuenta 2 cosas:
*Los diseños extravagantes resérvalos para la boda de un amigo cercano y no la cena de beneficencia de la empresa.
*Tienen que combinar con el color de tu reloj.
7. Cinturón
Por obvias razones un cinturón en eventos formales debe ser de cuero, negro y con hebilla discreta. Evita usar una hebilla con forma de herradura o harás el ridículo.
8. Corbata/moño
No puedes llevar una corbata de rayas con camisa de rayas a menos que alguna de las 2 tenga las rayas en diferente dirección (horizontales o verticales), esto te generará más volumen y se perderá la corbata. Hoy en día el moño es m´s común de lo que crees y puede llevarse en eventos formales, depende de la personalidad de cada quien y con cual te sientas más cómodo.
¿Cuál usas más?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply