A todos nos emociona tomar un vuelo y recorrer el mundo en unas muy merecidas vacaciones…
Ahora bien, lo que resulta menos agradable y hasta angustiante es el hecho de preparar el itinerario, lo que – por supuesto- incluye la reserva de hoteles y vuelos.
Una actividad que nos puede provocar ciertos dolores de cabeza, e incluso una lamentable pérdida de dinero y tiempo.
Por eso, y porque queremos que nada estropee tu próximo vuelo, te recomendamos checar algunos de los consejos de expertos para reservar:
1. Revisa las ofertas de varias aerolíneas
No sólo por el hecho de ahorrar dinero en el costo de los boletos, sino también porque podemos encontrar vuelos sin escala o, si tenemos varios vuelos, hacer que estos concuerden.
2. Evita la impulsividad
Asegúrate que no hayan ofertas competitivas en otras aerolíneas y, una vez seguro, pasa tu tarjeta y adquiere el ticket.
Si no estás seguro, una buena alternativa es reservar. Por lo general, las aerolíneas te permiten reservar por 24 u 48 horas.
3. Reserva el día indicado
Según los propios expertos, las aerolíneas empiezan a subir el precio de los vuelos los jueves en la noche, y esperan unos días para saber si la competencia hace lo mismo.
Luego, una vez pasado el fin de semana, vuelven a bajar las tarifas, siendo el martes el día indicado para conseguirlos baratos.
4. Calcula los impuestos y las tasas
Hay que contemplar que la mayoría de los precios de los boletos se incrementan por impuestos y cargos adicionales que muchísima veces olvidamos.
Además, será necesario evaluar la cantidad de equipaje que se llevará y estar conscientes que un posible exceso de maletas también elevará los costos.
5. Evita adelantarte
Recuerda que las aerolíneas bajan los precios de los asientos en un tiempo específico antes de la salida, con la esperanza de que la cantidad máxima de pasajeros se reserve para la cantidad máxima de dinero.
Ahora bien, sabemos que es difícil lograrlo con total exactitud, pero una reserva en el momento adecuado puede ofrecer ahorros muy importantes.
Por lo general, esperar hasta 100 días antes es acertado para gastar menos.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «El exclusivo avión que tiene restaurante Michelin»
Leave A Reply