El método zero zum llegó para evitar que sigas endeudándote o tirando tu dinero a la basura, con él aprenderás a gastarlo de forma inteligente.
Y no solo eso a ahorrar, también podrás tener más, hasta para cumplir tus caprichos.
Te recomendamos:
7 preguntas que debes dominar en una entrevista de trabajo
5 acciones que demuestran que no te valoras
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Deja de malgastar tu quincena o de despilfarrar lo que no tienes. La técnica zero zum te ayudará a tener más dinero en tu cuenta y a no implorar para que la quincena llegue pronto.
Este método es recomendado por el experto en finanzas Dave Ramsey es una forma práctica, simple y efectiva para hacer más con tu dinero que solo gastarlo.
No importa si tu sueldo no es alto, tienes muchas probabilidades de sacarle provecho, si usas esta estrategia:
Zero zum: La estrategia que te ayudará a ahorrar y tener más dinero
El método zero sum es un tipo de presupuesto que le da una función específica a cada peso que ganas.
Su objetivo es llegar a fin de mes con un balance de cero pesos. Lo sabemos, es lo que no quieres que pasa, pero necesitas tener claridad para ver beneficios.
Necesitas detectar en qué y para qué usas cada uno de los pesos que ganas con tu trabajo. Sí, cada peso cuenta y primero tienes que manejar pesos para ir por más.
Al saber en qué te gastas tu dinero, podrás descubrir cuáles son las áreas que están creando problemas y en las que estás gastando de más.
Por ejemplo, verás si vale la pena salir cada fin de semana, comprar ropa nueva cada quincena o si cumplirte todos tus caprichos vale la pena.
Si tienes claro y muy presente tus gastos, podrás prevenir o reducirlos en los que realmente son necesarios y cortar los que te dejan sin dinero.
Con el método zero zum podrás ver que estás gastando más de lo que ganas y que esto no te llevará a ningún lado, solo a endeudarte.
Lo importante en este método es que no tengas un balance negativo, debes quedar en ceros y de ahí eliminar gastos para después convertirlo en un balance a favor.
¿Cómo hacer el método zero zum?
1. Ganancias mensuales.
Lo primero que debes hacer es saber cuánto ganas al mes, deben ser ingresos reales y constantes.
Si unos meses ganas más que otros, quédate con el salario más bajo para que así puedas evitar “perder” al realizar la estrategia.
2. Lista de gastos.
Necesitas ser realista y sincero. No te trates de engañar a ti mismo, si quieres que este método funcione necesitas hacer la lista con honestidad.
Debes contar todos tus gastos, comida, transporte, casa, mantenimiento, gimnasio, snacks, cafés. Todo cuenta.
3. Limita.
Tomando en cuenta tu lista de gastos debes darle un presupuesto límite a cada una, para que sepas en qué y cuánto estás gastando.
La clave está en…
La idea es que todos los meses te quedes con la misma cantidad y reduzcas gastos para que te enfoques en otras prioridades.
Es decir, si ganas 10 mil al mes, el total de gastos debe dar esos 10 mil.
Sin embargo, no debes enfocarte en gastarte todo el dinero para tener un balance cero. Si ya te diste cuenta de que hay gastos que no te sirven, elimínalos.
Y abre una nueva categoría en tu lista de gastos, puede ser emergencia, ahorros, un viaje, emprendimiento o un auto.
Si cumples con el método zero zum, en algún punto verás que tienes dinero de “sobra” y ahí podrás utilizarlo para lo que tú quieres. Desde una necesidad hasta un capricho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.