El mundo de la moda tiene un reto cada vez más grande para encontrar a esas personalidades auténticas que hagan trascender a sus piezas cada temporada. Inesperadamente, en un lapso de 15 días, Yung Beef, parte del colectivo español Pxxr Gvng, se ha convertido en la figura más importante a seguir en el mundo de los modelos masculinos. Es por eso que aquí te decimos quién es, de dónde viene y por qué tienes que conocerlo antes de verlo en los escaparates de todas tus boutiques favoritas.
El ascenso de Yung Beef a la fama internacional parece instantáneo, pero en realidad lleva años cultivando un séquito en Internet ignorando todas las reglas. Desde sus inicios como parte del crew Kefta Boyz, su carrera se ha caracterizado por ser polémica. Música y visuales tan fuera de lugar que desde entonces para muchos sus proyectos no son más que una mala sátira del hip-hop que reina a nivel mundial.
Y es de esa incomprensión que “el Seco” obtiene la energía para continuar su ascenso a la fama. A pesar de la ola de comentarios negativos y detractores, todos sus proyectos acumulan centenares de miles de reproducciones en YouTube; números que muchos artistas soñarían tener y él y sus secuaces obtienen sin esfuerzo aparente.
En muchos sentidos Yung Beef y Pxxr Gvng son lo más cercano al punk que tenemos hoy en día. Avanzan sin pensar en los demás, su estética y discurso son incendiarios, aunque sin sentido y sus técnicas de marketing son anti-todo.
Cuando todo parece haber sido hecho, dicho y visto, resulta difícil encontrar figuras tan polémicas como las de Yung Beef. Aún con el mundo en su contra, este personaje ha conquistado los festivales de música más importantes del mundo y ahora lo está haciendo con las pasarelas más selectas.
De la nada, en 2016 Yung Beef empezó a aparecer vistiendo ropa de las casas de diseño más prestigiosas. Antes del verano, lo vimos personificado como un “diablo de barrio” luciendo un flamante conjunto rojo para una editorial de Givenchy junto a su compañero de grupo D. Gómez a.k.a. Kaydy Cain. Y de ahí, este “rebelde sin causa” dio un salto aún más grande formando parte de dos de los espectáculos más sonados en la Semana de la Moda en París.
El primero fue junto a otros artistas urbanos de diferentes partes del mundo en una pasarela con show incluido para Pigalle. Pero su presentación estelar fue para la presentación de la nueva colección de una marca tan provocadora como él mismo: Hood By Air. Ésta última ha sido parte del ascenso meteórico a la fama del productor venezolano Arca y estamos seguros que también le ganará varios escuchas con estilo de alto calibre al español.
Acto seguido, Beef ha conquistado su logro más grande en el mundo de la moda hasta la fecha: formar parte de la campaña más reciente de #MyCalvins de Calvin Klein. La marca presentó la nueva temporada de la campaña que arrancó con figuras de la talla de Justin Bieber y Kendall Jenner con una serie de luminarias que incluyen al misterioso cantante Frank Ocean, el visionario Young Thug y al mismísimo Yung Beef. Si bien su nombre aún no brilla como el del resto de los personajes con los que aparece, su presencia en la campaña es una señal muy clara sobre el rumbo de su futuro.
Con HBA, Pigalle y Calvin Klein seducidos por el encanto del príncipe de “los pobres”, es solo cuestión de tiempo para que veamos a Yung Beef prestar su magnetismo animal a otro emblema de la alta costura. No importa cuánto tiempo más dure el reinado de Pxxr Gvng en la música, Yung Beef ya ha llegado mucho más lejos de lo que cualquiera de sus amantes y detractores hubiera imaginado.
Yung Beef se presentó junto a Pxxr Gvng por primera vez en México en el marco del Raymondstock Jr., un festival de música independiente para “millennials incomprendidos” que probablemente te perdiste. Ten por seguro que la próxima vez que este fenómeno pise suelo azteca te mantendremos informado para que puedas presenciar y entender (o no) por qué tiene al mundo de la moda a sus pies.
Leave A Reply