Con la intención de disminuir la carga de internet durante la pandemia de coronavirus, YouTube y Netflix reducirán la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo
“Continuamos trabajando estrechamente con gobiernos y operadores de redes de todo el mundo para contribuir con nuestra parte y minimizar la carga en el sistema durante esta situación sin precedentes”, dijeron los encargados de YouTube a Bloomberg.
Te recomendamos:
Este es el hábito que tu pareja y tú deben tener para ser felices
4 errores financieros que no te permiten ser millonario
Ahora los contenidos se reproducirán a 480p, sin embargo, los usuarios seguirán teniendo la opción de seleccionar resoluciones más (1080p o superiores) de manera manual, por ahora. Según la plataforma, esta medida se extenderá por 30 días a partir de hoy.
El usuario seguirá teniendo la decisión final sobre la calidad de vídeo que desea reproducir. Si el panorama mundial continúa empeorando, seguramente la compañía tendrá que optar por una medida más estricta.
Youtube y Netflix han decidido bajar su resolución debido al Coronavirus
Youtube comenzó con esta medida en Europa el pasado 20 de marzo, y ahora Netflix también se ha sumado a esta medida preventiva.
Luego de realizarlo en Europa y Argentina, Netflix anunció que también reducirá la calidad de reproducción en México debido al coronavirus.
La medida se da con el fin de evitar el colapso de la red en el país, la empresa decidió disminuir un 25% del tráfico para asegurar sus operaciones.
Según reporta Expansión, Netflix aseguró que se mantendrá sin cambios la resolución, por lo que si contrataste un plan en 4K o Full HD seguirás viéndolo así.
La empresa ha querido cuidar el lenguaje al no hablar de una reducción de calidad, aunque en el fondo eso es lo que ocurre al ajustar el bitrate.
Apple TV+ también redujo el bitrate de sus servicios para ajustarse a las peticiones de la UE.
Se tratan de medidas preventivas que no solo afectarán temporalmente a los usuarios, también a las propias empresas.
El coronavirus se ha convertido en un problema de impacto global que está poniendo a prueba la capacidad de respuesta de personas, compañías y gobiernos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.