Tiene mucho sentido, pero dejaremos de lado nuestra intuición y te hablaremos del estudio de Harvard que asegura que es más sano para nosotros no usar calzoncillos.
Te puede interesar
¿Quieres que tus músculos aumenten? Necesitas comer gelatina
7 cualidades que te hacen lucir más atractivo
4 cosas que definen si tendrás o no éxito en la vida
No sabemos cómo surgió la duda, pero científicos de Harvard encontraron que los hombres que usaban boxers tenían más cantidad de esperma en comparación con los que usaban truza o calzoncillo.
Según un reciente estudio realizado por especialistas de Harvard, usar ropa interior ajustada reduce el conteo de espermatozoides, ¿se te habría ocurrido?
¡Libérate!
Si eres de los que usan truza, es momento de liberarte y dejar que lo que cuelga de ti, no esté tan cercano a tu cuerpo.
Por si dudábamos de la sabiduría de la naturaleza, es más sano para nosotros alejar nuestros testículos del cuerpo y la ropa interior los ajusta y acerca a nuestro cuerpo, lo que aumenta la temperatura de nuestros genitales, algo poco favorable para nuestra salud.
Los especialistas aseguran que la producción de espera es mejor cuando sus testículos están más fríos que el resto de la temperatural corporal, de 2 a 4 grados Celsius, para ser exactos.
Una alta temperatura en esta zona puede reducir la calidad de los espermatozoides en cuanto a su fertilidad e incluso reducir la cantidad.
En la investigación analizaron el caso de 656 hombres que buscaban tratamiento en centros de fertilidad y registraron su preferencia diaria de ropa interior: boxers o no boxers, como calzoncillos y jockeys.
Resultó que los hombres que usaban boxers tenían más esperma, aproximadamente 25% más en sus muestras, además, tenían un 33% más de esperma móvil con todas las características para lograr fecundar el óvulo.
Por otro lado, encontraron que los hombres que usaban calzoncillos, tenían altos niveles de la hormona foliculoestimulante, o FSH, pues parece ser la respuesta del cuerpo ante la baja de la esperma.
El estudio concluyó que a pesar de que ambos grupos de hombres tenían suficiente esperma para concebir un hijo, los especialistas consideran que usar la ropa interior ajustada pone en peligro la fertilidad de los varones.
La buena noticia
Es posible revertir el daño cambiando a una opción menos ajustada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.