Cultura

¿Quieres que tus músculos aumenten? Necesitas comer gelatina

published by El Personalista

alimento-comer-antes-después-ejercicio comer gelatina

¡Sí, comer gelatina es la solución!

Si llevas meses tratando de aumentar tus músculos, pero a pesar del esfuerzo, las rutinas intensas y la dieta balanceada no lo has logrado, podría ser porque no estás consumiendo gelatina.

Sí, así como lo lees, este postre dispara los niveles de la hormona del crecimiento. Por lo que debes aprender cuándo y cómo comerla.

Te recomendamos:

Las 3 actividades que le darán placer a tu cerebro

¿Te crees un buen líder? Estos hábitos deberían definirte

Si ya estás harto de consumir proteína, la gelatina puede convertirse en tu mejor aliado para lograr aumentar tus músculos.

Comer gelatina acelera el crecimiento de tus músculos

Científicos de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos descubrieron que la gelatina es un alimento clave para disparar la hormona del crecimiento en tus músculos, con los mismos efectos que el batido de proteína de suero.

Su estudio consistió en comparar los efectos sobre el crecimiento muscular de cuatro fuentes de proteína: leche, soya, suero y gelatina.

Convocaron a varios participantes amantes del gimnasio de varias regiones de ese país y les dieron cuatro batidos.

Uno por cada fuente de proteínas, para registrar los niveles de la hormona del crecimiento que alcanzaron en su punto máximo después de dos horas de haberla consumida.

Los resultados arrojaron que la gelatina produjo la mayor respuesta. De ahí la relación de la gelatina con el crecimiento músculos.

¿Por qué sucede esto?

Existen 3 tipos de gelatina: animal, vegetal (de agar-agar) y de azúcar. Cada una de ellas tiene una composición diferente y no aportan los mismos valores nutricionales.

La primera es la que mayores niveles de hormonas de crecimiento aportan al cuerpo.

La gelatina está compuesta por 18 aminoácidos, destacando la glicina y la arginina, que favorecen la síntesis de colágeno en los tendones y en los músculos esqueléticos; lo que provoca un aumento claro del volumen de la musculatura.

Para lograr los efectos adecuados hay que tomarla en grandes cantidades, por lo que solo comer un vaso pequeño no será suficiente.

Así que, es momento de que incluyas más gelatina a tu dieta para así aumentar tus músculos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

published by El Personalista