El insomnio es un mal que nos aqueja muchos, sobre todo cuando pasamos el tercer decenio.
Se relaciona con factores genéticos, con hábitos de vida y sobre todo con el ritmo frenético y acelerado que describen estos tiempos.
Si desde hace días tienes problemas para conciliar el sueño, o te despiertas varias veces en la noche, te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica hoy:
¡Checa y comparte!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– The Gucci Garden, el lugar imperdible en Florencia
– DriveShare: la posibilidad de recorrer el mundo con un auto clásico
1. Coloca una pequeña lámpara cerca de tu cama.
La idea es que, si necesitas ir al baño en la madrugada, prendas esta lámpara y no enciendas una luz de mayor intensidad o potencia que afecte tus horas de descanso.
2. Retira de tu habitación los gadgets.
Antes de dormir, apaga tus teléfonos, tablets, televisores y relojes inteligentes, por sólo nombrar algunos aparatos que emiten luz y afectan tu sueño.
3. Oculta la pantalla de tu despertador.
Te recomendamos girarlo hacia la pared, de manera que la luz de los números no choquen con tu vista y luego te dejen en vilo durante toda la noche.
4. Elige una temperatura fresca.
En la época de invierno no optes por una temperatura cálida, sino una fresca (entre 12 y 23 grados) que evite que tengas que modificarla durante la madrugada.
5. Coloca cortinas opacas en tu habitación.
Lo ideal es que haya oscuridad en tu habitación, por lo que unas cortinas opacas son las recomendadas para crear el ambiente de descanso.
6. No duermas con tus mascotas.
Los animales tienen ciclos de sueño diferentes a los seres humanos, por lo que se mueven e interrumpen tu siesta con más facilidad.
7. Cambia tu colchón.
Recuerda que la vida útil de un colchón es máximo de 10 años, y que debe ser reemplazado no sólo por el descanso, sino por el bienestar de tu columna.
Cuéntanos ¿qué otras cosas haces para dormir mejor?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply