¡Es momento de mejorar tu memoria!
El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad crónica, gradual y progresiva, este problema aqueja a más de 45 millones de personas en todo el mundo.
Sin duda es una cifra que impacta y asusta. Por esto es muy importante mantener activo a nuestro cerebro, es decir, nuestra mente siempre debe estar alerta y funcionando al 100% para así evitar tener una enfermedad como el Alzheimer.
Te recomendamos:
Dile adiós a los problemas con tu pareja, estos 5 tips te ayudarán
10 consejos para destacar al hombre poderoso que está en tu interior
Investigaciones científicas han demostrado que se puede prevenir la aparición de enfermedades neurológicas con ejercicios mentales.
Aquí los 10 mejores consejos para que mejores tu memoria y concentración:
1. Jugar ajedrez.
Este juego fomenta tus habilidades mentales y de razonamiento. Juega una partida todos los días.
2. Usar el calendario.
Te ayudará a organizar y planificar tus tareas del día, de igual forma puedes usar una agenda, para apuntar todos tus pendientes e ideas.
3. Dile adiós al cigarro.
En el 14% de las personas que padecen Alzheimer, eran fumadores. Deshazte de ese vicio horrible, por tu salud física y mental.
4. Jugar al abecedario.
Escoge una letra del abecedario, si lo prefieres puedes empezar en orden, el día 1 con la A, el dos con la B, etc. Tienes que escribir todas las palabras que recuerdes con esa letra.
Una persona que tiene una salud mental sana puede escribir 200 palabras por cada letra.
5. Cerrar los ojos.
Un estudio de la universidad de Surrey demostró que al cerrar los ojos cuando queremos recordar algo es más efectivo, hasta un 23%, que pensarlo con los ojos abiertos.
6. Aprieta una pelota o el puño.
Cuando no recuerdes algo y lo “tengas en la punta de la lengua” aprieta tu puño derecho con todas tus fuerzas, durante unos segundos, también funciona muy bien con una pelotita para el estrés.
Verás como en cuestión de segundos recuerdas eso que habías olvidado.
7. Comer chocolate.
El chocolate brinda muchos beneficios, debido a los flavonoles que contiene el cacao ayuda con un mejor desempeño cognitivo.
8. Masticar chicle.
Al masticar chicle te puedes concentrar mejor, es ideal para cuando estés en un examen o en una prueba visual o auditiva.
9. Escribir tus pendientes.
Tu cerebro recordará mejor las cosas si las escribes, sí usando papel y lápiz, ya que si las escribes en tu computadora o tu celular es más probable que las olvides rápidamente.
10. Asociar conceptos o personas.
Si te es difícil recordar nombres, personas o ciudades busca imágenes que te lo recuerden, desde poner una varita, escoba o un sombrero para recordar a Daniel Radcliffe en Harry Potter, por ejemplo.
Si aplicas estos tips y consejos en tu vida diaria, podrás mantener activo tu cerebro, mejorar tu memoria y evitar olvidar las cosas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.