Si sientes que has dejado de leer como lo hacías antes o que hace años no terminas un libro por completo, es momento de hacer algo al respecto.
Ya que, leer es uno de los hábitos que más aprendizaje y oportunidades de éxito te dará, así que debes comenzar a hacerlo en este 2024.
Te recomendamos:
3 cosas que siempre hace un hombre que se respeta a sí mismo
5 formas en las que se delata una persona mentirosa
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Lo sabemos, puede ser que esto ya no sea tu prioridad o lo has dejado para después debido a la cantidad de actividades que necesitan tu atención.
Sin embargo, siempre puedes hacer un poco de espacio a tu agenda, sobre todo, para un hábito tan importante como lo es leer.
A continuación, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a retomar el hábito de la lectura en este año y con el que podrás adquirir nuevos conocimientos sin pasar largas horas en ello ni torturarte en el camino:
Tips que te ayudan a leer más
1. Comienza con pasos pequeños.
No lo conviertas en una actividad tediosa y menos obligatoria, porque esto solo provocará que menos quieras hacerlo y que te sientas cansado, aburrido y hasta enojado cuando leas.
Lo mejor que puedes hacer es leer las páginas o el tiempo que consideres necesario, porque no se trata de cantidad, sino de calidad.
Así que, puedes empezar con 5 minutos al día o 5 o páginas. El punto es que des pasos pequeños, pero muy firmes que te ayuden a tu propósito de retomar la lectura y aprender de ello.
2. Lee algo que te interese.
Retomar un hábito no es tarea sencilla, por lo que tienes que convertirlo en algo fácil y que disfrutes plenamente.
Por lo que no debes leer por obligación, sino para relajarte, despejar la mente o porque lo disfrutes.
Por esto, debes encontrar un tema que despierte tu interés y que de preferencia sea fácil de digerir. Así al avanzar más rápidamente con las hojas de ese libro, te sentirás más satisfecho.
Y podrás leer más, pero también ir optando por temas más complejos o que te enseñan algo totalmente diferente a lo que ya dominas.
3. Comienza con lo que tienes.
Para retomar el hábito de la lectura no es necesario que adquieras un sinfín de libros nuevos, sobre todo, cuando ya tienes varios pendientes y que dejaste en el olvido.
Entendemos que tengas uno en mente que quieres comprar y que te sentirás bien al verlo resplandeciente y nuevo, pero lo ideal es leer los que ya tienes.
Y no, no nos referimos a los que dejaste para después, sino a tu libro favorito o ese al que siempre le encuentras nuevos aprendizajes.
De esta forma recordarás las sensaciones que sientes al leer y podrás querer más de esta emoción, por lo que irás por más con otros títulos.
4. Hazlo de la forma que más te acomode.
Lo ideal es que leas en un espacio tranquilo y cómodo, pero si solo tienes un par de minutos entre comidas, en el transcurso hacia tu trabajo o antes de dormir, hazlo.
El punto es que tengas presente que siempre hay tiempo para aprender, aunque sean 5 minutos al día.
Sin embargo, entendemos que tu agenda esté ocupada o que le estés dando prioridad a otras cosas más importantes en tu vida y se vale “leer” de otra forma.
En este caso, si no tienes tiempo, no te preocupes, puedes hacerlo a través de audiolibros o incluso, buscar podcasts que cultiven tu mente y te enseñan cosas relevantes mientras haces otras actividades como ejercicio, cocinar, comer o manejar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.