Tal vez, creas que para tener éxito en la vida, la única inteligencia que necesitas es aprenderte todo de memoria o tener muchos conocimientos de lo que te dedicas, pero te equivocas.
Está bien que domines tu profesión o que sepas sobre muchas cosas, sin embargo, necesitas algo más para lograr tus objetivos.
Te recomendamos:
5 errores que estás cometiendo en tu trabajo y te impiden crecer profesionalmente
Esta es la hora del día en que debes pesarte para poder ver resultados
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Ya que memorizar todo o hacer cálculos inmediatos puede ser una herramienta que te ayude, pero necesitas otro tipo de inteligencia para obtener el éxito y mantenerte en la cima.
Existen otras cosas que son igual de importantes que tener conocimientos y que te ayudan a tener mejores relaciones, para así ganar oportunidades y tener mejores capacidades para enfrentar los problemas.
A continuación, te hablamos de 4 diferentes tipos de inteligencia que serán la clave para que seas una persona exitosa en todos los aspectos de tu vida.
El tipo de inteligencia que te ayuda a lograr tus metas
1. Emocional.
La inteligencia emocional es la habilidad de identificar y manejar tanto tus emociones como las del resto.
Probablemente, ya has escuchado de ella o has comenzado a trabajarla, y para los expertos, esta es la que más beneficios te brindará.
Porque no podrás con tus metas profesionales, si no eres capaz de gestionar la parte emocional.
Debido a que si niegas tus emociones o finges que nada te afecta, estarás perdido y fracasarás constantemente. Sin embargo, si te permites ser vulnerable y entiendes tus emociones, podrás tener más oportunidades para lograr tus objetivos.
2. Somática.
Esta se conecta con el plano físico, es decir, es la habilidad de entender tu cuerpo. Lo que le ocurre y los hábitos que le afectan.
Tal vez, creas que puedes dejar pasar esto y que está bien que te sacrifiques físicamente para lograr tus metas, pero te equivocas, porque al final del día tu cuerpo te pasará la factura.
Y también terminarás perjudicando tu salud mental y tu toma de decisiones.
Tu cuerpo es muy inteligente y siempre te comunica lo que siente y lo que necesita, el problema es que no lo escuchas y tampoco lo entiendes.
Para trabajar la inteligencia somática debes estar muy atento a las señales que te envía tu cuerpo.
3. Intuitiva.
Es una combinación entre la razón y la capacidad de análisis, las cuales te llevan a tomar buenas decisiones, aunque no tengas la información completa.
No se trata de hacerlo de forma impulsiva ni desesperada, sino basándote en tus conocimientos previos y en la experiencia.
Escuchas a tu intuición y te dejas llevar por ella con seguridad y teniendo en cuenta que previamente pusiste atención y observaste con cuidado.
Y aunque no obtengas un resultado positivo, puedes aprender algo de esta situación, incluso, no te avientas al vacío, porque tienes las herramientas suficientes para caer de pie.
4. Mental.
Esta inteligencia es la más popular o que la mayoría conoce y hace énfasis a la capacidad de razonar, aprender y resolver problemas, tener un pensamiento crítico, curiosidad, estar informado, conocer más y cuestionarse las realidades.
Esta capacidad se desarrolla a medida que se aprende a través de la formación académica, la lectura, charlas o buscando cualquier tipo de información para así adquirir más conocimientos.
Va enfocada en fomentar el aprendizaje, es decir, mientras más abierto estés al conocimiento, menos esfuerzo le costará a tu cerebro al tomar decisiones y podrá obtener el éxito de una forma más sencilla.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.