Sí, Whatsapp dio a conocer (¡otra vez!) que existen algunos modelos de teléfonos celulares que ya no podrán operar desde el 1 de enero de 2018.
Esto se debe a que la plataforma de mensajería está actualizándose cada vez más e incorporando nuevos servicios que algunos sistemas operativos de ciertos teléfonos ya no son capaces de sostener.
En página web, los sistemas que ya no serán compatibles a partir del nuevo año son aquellas que operan en las BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0.
La recomendación es que los afectados que deseen seguir utilizando el sistema de mensajería puedan adquirir un equipo con sistema operativo 4.0 o superior o Windows Phone 8.1. «Aunque estos teléfonos ha formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro», explica Whatsapp en su página.
La red de mensajería asegura que esta medida se debe a que el próximo año Whatsapp seguirá renovándose y estos teléfonos no cuentan con las condiciones para correr todas las nuevas actualizaciones.
Cabe recordar que el año pasado ocurrió lo mismo con los teléfonos Android de versiones 2.3.3, Windows Phone 7, Nokia Symbian S60 e iOS 3GS.
Lo cierto es que existen otras alternativas de mensajería, Telegram, Line e incluso Messenger.
Leave A Reply