Si quieres ser un hombre exitoso que obtiene todo lo que desea, es momento de aplicar la técnica shoshin.
En donde encontrarás la clave para trabajar por tus metas sin sacrificarte todo el tiempo.
Te recomendamos:
7 acciones con las que demuestras que eres un hombre maduro e inteligente
Frases que te dice el impostor que está en tu interior
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
La técnica shoshin establece que no debes preocuparte por ser perfecto o por tener todas las respuestas, sino por mantenerte abierto a aprender nuevas cosas.
Lo sabemos, por mucho tiempo te han dicho que debes esforzarte 24/7 para alcanzar tus metas, pero estos consejos solo han provocado que te malgastes y te desvies del camino.
Sobre todo, porque no aprendes ni descansas, solo te aferras a tu objetivo y pierdes el rumbo cuando las cosas no suceden tal y como las planeas.
Por esto, es momento de que apliques esta técnica y veas que hay una forma efectiva de alcanzar lo que tanto deseas sin morir en el intento:
La técnica que te ayuda a ser un hombre exitoso (sin esfuerzo)
Shoshin (初 心) es un concepto del budismo zen y las artes marciales japonesas que significa «mente de principiante».
Se refiere a tener una actitud de apertura, entusiasmo y falta de ideas preconcebidas cuando se estudia un tema, tanto a un nivel avanzado, como siendo principiante.
Este concepto también se utiliza en el título del libro Mind Zen, mente de principiante del maestro Zen Shunryu Suzuki, en donde habla sobre el enfoque correcto para la práctica del Zen
También Saadat A. Khan asegura que “la mente de principiante encarna las más altas cualidades emocionales, tales como el entusiasmo, la creatividad, y el optimismo.
Si el lector reflexiona brevemente sobre los opuestos de estas cualidades, es claro ver que la calidad de vida requiere vivir con la mente del principiante. Con la mente de principiante, no está limitado a una riqueza infinita”.
Es decir, la técnica shoshin te ayuda a ver que no lo sabes todo y que hay mucho por aprender y explorar.
Incluso, que si dejas que tu ego te domine y te haga creer que ya no debes prepararte o aprender más, estarás perdiendo.
Porque estarás dejando a un lado grandes oportunidades de éxito, de mejorar y de superarte a ti mismo.
Sin embargo, al permitirte ser un aprendiz o un principiante, aunque ya conozcas mucho del tema, te ayudará a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Una que te impulse y te ayude a ser mejor, incluso a lograr el éxito de una forma segura y más sencilla.
Presta atención para poder obtener el éxito
“En la mente del aprendiz hay muchas posibilidades… pero en la del experto hay pocas”, aseguraba Suzuki.
Lo sabemos, es más fácil optar por el camino que ya conocemos y dominamos a la perfección, pero haciendo lo mismo de siempre nos dará los mismos resultados.
Mientras que al permitirnos tener otra percepción, podremos lograr cosas diferentes y que nos den más frutos.
Porque si solo nos cerramos a lo que ya sabemos o lo que otros ya lograron, tendremos éxito, pero no nos dará una gran satisfacción, porque ya sabíamos lo que iba a pasar.
Mientras que al ser aprendiz, ves las cosas con nuevos ojos, prestas más atención a los detalles y tienes más oportunidades de ser exitoso de una forma auténtica e irrepetible.
Lo lograste, pero no tienes la verdad absoluta…
Tal vez, creas que no debes aplicar esta técnica en tu vida o que no te servirá porque tu ya tienes un plan y lo seguirás al pie de la letra.
Sin embargo, es momento de soltar el ego y ver que la manera en la que tú aprendiste algo no es la mejor o la única que existe.
Hay muchas formas de aprender algo nuevo y que eso te impulse a ser exitoso. Así que, no te cierres a la idea de lograr tus objetivos de una nueva forma.
Mejor observa más, escucha más, presta más atención, ve las cosas desde otra perspectiva, deja que tu niño interior sea el que tomé el mando y también suelta tu zona de confort.
Porque lo mejor para ti y tu éxito es ver las cosas como si fuera la primera vez, así estarás más sorprendido, pero también relajado y dispuesto a encontrar soluciones e ir por todo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.