Los museos son un imán para los amantes de la estética y la cultura y todos pujan por tener la colección más extraordinaria y atractiva.
El arte nos seduce a través de artistas consagrados que forman parte de la historia y cultura universal y sus obras, aunque invaluables en esencia, sí tienen un valor real en el mercado.
Todos tenemos nuestros museos favoritos… unos por su arquitectura, otros por su oferta artística, otros por su ubicación y unos más porque resguardan nuestras obras consentidas. Sin embargo, todos sabemos que las obras que más amamos no siempre son las más valiosas.
Por ejemplo, «Las Meninas» de Velázquez son uno de los cuadros más apreciados en los pasillos del Prado, pero no es la obra más valiosa que encierra este museo. Ahora, cuando visites Madrid no pases tanto tiempo descifrando los enigmas de Velázquez y mejor pásate un buen rato contemplando «El Coloso» de Goya, la pieza de mayor valor en todo el museo.
Creo que jamás habíamos pensado en el valor de nuestras obras favoritas hasta el día de hoy… Porque la fascinación que genera una obra es algo tan personal como invaluable.
Sin embargo, nos encantó descubrir cuáles son las obras más caras en estos museos:
1. Museo Louvre
A pesar de que la pieza más buscada es «La Mona Lisa» de DaVinci, es «Las bodas de Caná», de Paolo Veronese la más valiosa de este museo. El cuadro está justo frente a al Gioconda.
2. Los museos del Vaticano
La pieza de mayor importancia en este complejo se encuentra en el ábside de la Capilla Sixtina y fue realizada por Miguel Ángel en un plazo de 25 años, se trata del mural del «Juicio Final» creado en el siglo XVI.
3. Museo de la Acropólis
El friso del Partenón es considerada la obra maestra de la escultura griega clásica, esculpida entre el 443 y 438 a.C y realizada en bajorrelieve con mármol. Un verdadero espectáculo que ofrece este museo al aire libre en Atenas.
4. Museo Británico
Si quieres apreciar el arte griego pero tu itinerario no incluye Atenas pero sí Londres, tienes que ver la magnifica colección que tiene este espacio, y que incluye una sorprendente reconstrucción del monumento de las Nereidas, el objeto más valioso del museo.
5. National Gallery de Londres
Esta galería alberga una de las 7 pinturas de la serie de girasoles que realizó Van Gogh entre 1888 y 1889. «Los girasoles» es la pieza más valiosa del museo y las otras 4 las puedes visitar en Múnich, Ámsterdam o Tokio o Estados Unidos. Otra de las piezas está en una colección privada en Estados Unidos y la otra fue destruida en la Segunda Guerra Mundial.
6. Rijksmuseum
El Museo Nacional de Ámsterdam alberga uno de los cuadros más importantes de Johannes Vermeer. «La Lechera» es la pieza más valiosa de esta colección.
7. Museo Nacional de Antropología
La Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo, y sin duda el de antropología es uno de los favoritos. Aquí la pieza más valiosa es el Calendario Azteca.
Leave A Reply