¿Has escuchado acerca de la superioridad moral? ¿Crees que en algún momento has actuado desde ella? No puedes perderte lo siguiente.
Te puede interesar
Señales de que ella está intentando manipularte
Frases que te dice tu pareja cuando ya no le importas
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué es la superioridad moral?
Así como hay superioridad intelectual, en aquellas personas que creen que por tener más conocimiento o experiencia pueden subestimar la inteligencia y el potencial de otros, la superioridad moral habla de las personas que creen tener más virtudes y valores en comparación a otras personas.
Es decir, para la persona, su moral está por encima de la de alguien más por lo que su opinión es más un juicio y su observación una señalización.
¿Cómo es un hombre con superioridad moral?
Experto en el tema ponen de ejemplo a algunas personas que se dedican a la política.
Son personas que en apariencia, no desean ser mejores que otros, sin embargo, dicen y actúan para que se destaque su moral. Actúan por el reconocimiento, no por convicción.
No se llaman a sí mismos los mejores, pero pueden señalar al otro y describirlo como un ser que debe evolucionar siguiendo el camino que él mismo tomó.
Creerse el más consciente, el que tiene más y mejores valores, o el que busca el bien de todos y conoce cómo lograrlo, puede terminar actuando con superioridad moral, incluso, sin darse cuenta.
¿Tú eres un hombre así?
Si crees que estás cayendo en la superioridad moral, sólo necesitas ubicarte y volver a fijar los ojos en ti.
1. Deja de ver lo que hace el otro.
2. No juzgues al otro, no conoces sus contextos.
3. Evita sugerirte en el contexto del otro, es decir, «yo en su lugar podría…»
4. No te compares, no te equipares.
5. Evita involucrarte en temas que no te corresponden.
La gente no tiene por qué hacer las cosas como tú, tú haz las cosas como puedes y sabes, no eres un ejemplo para nadie si buscas ser el ejemplo. Es desde dónde actúas lo que le da valor a tu fortaleza y convicción.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.