¿Cómo divides tus ingresos para poder cubrir tus gastos presentes y ver por tu mañana? Este sistema financiero te promete un buen futuro (y ya deberías estarlo haciendo).
Te puede interesar
7 características que alejan a una mujer segura (no la ahuyentes)
El cuento de la vaca y la familia pobre: una lección que necesitas
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Antes de continuar debemos decir que si bien se le conoce como regla, no es algo que sea inamovible, es una propuesta para administrarte, pero lo importante es que puedas aplicarla en tu vida con éxito y, sobre todo, con constancia.
La regla del 50/30/20
A estas alturas de la vida, ya debes tener claro cuál es tu ingreso así que divídelo en 3, 50%, 30% y 20%. Toma nota y aplícalo en tu día a día.
-50%
El 50% de tu sueldo destínalo a cubrir tus gastos fijos: renta, servicios, comida, despensa, transporte, todos esos egresos de dinero que son indispensables, pero verdaderamente indispensables.
-30%
Los gastos personales deben ser aplacados por el 30% de tu sueldo, aquí cuenta desde tus plataformas de streaming hasta tus viajes.
Si habías creído que Netflix o Spotify estaban en la primera categoría, estás en un error, siendo honestos, no son indispensables.
-20%
El 20% está destinado a tu ahorro y es intocable, si bien, de ahí puedes dirigir un fondo para emergencias, piensa en tu futuro, en tu plan de retiro y evita tocar ese dinero.
Como te mencionamos al inicio, estas cifras son una base pero necesitas hacerlo con constancia, de lo contrario adáptalo a tu realidad para que puedas cumplirlo y aprovecharlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.